Wikipedia cambia su diseño después de 10 años

El nuevo diseño de Wikipedia ya se encuentra disponible para todo el mundo con grandes novedades para todos los usuarios.

La plataforma comunitaria de información y enciclopedia más extensa de internet, Wikipedia, ha anunciado su primera actualización visual en más de 10 años, con el objetivo de brindar una experiencia mucho más amable para los lectores y dar mejores herramientas de búsqueda que faciliten la navegación en el sitio.

Wikimedia Foundation, la compañía detrás de la web, ha anunciado de forma oficial este rediseño en la interfaz de usuario que resulta ser el más importante de la última década para la que siempre ha sido una de las páginas web más visitadas de todo el mundo.

También se ha confirmado que este cambio de diseño, no ha eliminado ninguna función y que los cambios permitieron obtener beneficios reales en las pruebas realizadas con grupos de voluntarios internacionales.

La nueva interfaz se puede encontrar en inglés, además, está activo en el 94% de las 318 versiones de idiomas para todos los usuarios de escritorio.

Todas las novedades en el diseño de Wikipedia

Algunas de las novedades que ofrece la aplicación favorecen a la lectura, búsqueda y cambio de idioma; no obstante, el cambio más importante es la introducción de una tabla de contenidos para explorar dentro de un artículo. Esta tabla se sitúa en el margen izquierdo de la página, tiene la apariencia de un índice y permite navegar de forma sencilla entre las secciones.

Aunque ya había opciones para cambiar de idioma, Wikipedia incluye un botón específico para cambiar de lengua. Dicho botón está ubicado en la esquina superior derecha y es un menú que despliega todas las opciones de idioma disponibles.

Respecto a la experiencia de lectura, la app agrega un ancho de línea máximo, de esta manera, se limita el ancho del texto de formato largo.

Otra de las novedades es un cuadro de búsqueda mejorado que emplea imágenes y descripciones para encontrar la información, asimismo, a medida que se escriben las palabras se muestran opciones con fotografías y una breve descripción de los artículos.

Por último, Wikipedia cambia el menú principal que aparecía en el margen izquierdo de la página, reduciéndolo a un botón situado en el lado izquierdo del logo para no entorpecer la lectura.

Te puede interesar: Investigadores descubren que es posible detectar personas usando señales WiFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS