WhatsApp trabaja en una función especial para personas olvidadizas

Servirá para recuperar la contraseña de las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo desde la aplicación

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales se han visto obligadas a incrementar sus actualizaciones de seguridad, generando cambios en beneficio de sus usuarios.

WhatsApp no es la excepción, pues la app de mensajería vía internet de Meta anunció algunas medidas novedosas a su servicio, como el poder bloquear la app en un teléfono mediante huella dactilar o el proteger copias de seguridad cifradas de extremo a extremo con contraseña.

Sin embargo, ante estas nuevas incorporaciones surge una duda: ¿podrá la gente memorizar tantas claves y recursos? Ante este problema, WhatsApp se encuentra desarrollando un nuevo agregado que permitirá a los usuarios recuperar la contraseña de las copias de seguridad resguardadas.

Así te dejará WhatsApp verificar la contraseña de tus copias de seguridad cifradas

Según publicó WABetaInfo, la empresa de mensajes está trabajando en unos cambios para las versiones betas de iOS y Android (las 2.23.9.74 y 23.9.77, respectivamente), los cuales permitirán verificar si una contraseña de las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo es correcta y así restaurarla en caso de que se nos olvide.

A continuación, algunas capturas de pantalla que muestran estos avances:

Captura de pantalla. 

Te puede interesar: Cómo bloquear una cuenta de TikTok

¿Cómo funcionará el método?

Según podemos apreciar en las imágenes, cuando tengas que comprobar que la contraseña es correcta, deberás escribirla y después accionar "Continuar", para que así aparezca un mensaje para confirmar que tu contraseña sea la indicada.

Si olvidas tu clave y necesitas cambiarla, podrás hacerlo al deshabilitar las copias de seguridad cifradas al escoger el botón "Turn Off Encrypted Backup". Se podrán reactivar con una contraseña completamente nueva.

Se trata de una medida bastante práctica, pues cuando tengas que restaurar una copia de seguridad y no recuerdes tu clave, tengas acceso nuevamente al historial de tus conversaciones.

Actualmente, se puede usar este recordatorio de contraseñas en las versiones beta para WhatsApp y se espera que llegue a los usuarios generales en el transcurso de unos cuantos meses.

Te puede interesar: Cómo poner un estado de voz en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS