WhatsApp: los respaldos de la nube ya contarán con código de seguridad

Las conversaciones de WhatsApp ya se encuentran protegidas y pronto también las copias de seguridad de la nube lo estarán.

Por:  Anneth Marín

Muchos usuarios se cambiaron a Telegram debido a los problemas de seguridad que sufrió WhatsApp, por lo que ahora, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, se encuentra realizando cambios significativos en su configuración de privacidad para recuperar la confianza de las personas. Después de anunciar la función para poder acceder a múltiples dispositivos de forma segura, WABetaInfo informó sobre su nueva herramienta que permitirá reforzar el cifrado de extremo a extremo que tienen las copias de seguridad respaldadas en la nube.

Las conversaciones, fotografías, videos y archivos que se encuentran en las conversaciones de WhatsApp cuentan con un cifrado de extremo a extremo para proteger la información de los usuarios. El problema es que los respaldos que se guardan en plataformas como iCloud y Google Drive no están protegidos con ese código de seguridad.

La herramienta para proteger sus copias de seguridad generadas en la nube se encuentra en su fase de prueba y sólo pueden utilizarla quienes tengan la versión beta. Sólo está disponible para ciertos usuarios que se registraron previamente para poder acceder a ella. Según información de WABetaInfo, aún no se sabe cuándo estará disponible para todo el público.

¿Por qué es importante tener respaldos cifrados?

Los respaldos que tenemos almacenados en plataformas de la nube no están protegidos con la seguridad de un respaldo normal, por lo que se encuentran vulnerables a ser intervenidos sin nuestra autorización ya sea por ciberdelincuentes o por entidades del gobierno que se encuentren realizando investigaciones e inspeccionen los mensajes respaldados de algún usuario.

Las conversaciones de WhatsApp ya se encuentran protegidas y pronto también las copias de seguridad de la nube lo estarán. Se tratará de un respaldo totalmente independiente al que se puede crear en la actualidad. La aplicación no obligará a los usuarios a utilizarlo; sólo los pondrá a su disposición para que lo aprovechen si quieren contar con mayores beneficios.

Si quieres utilizar este servicio, necesitarás crear una nueva contraseña específica, pero si no quieres cambiarla, podrás utilizar la opción de armar un código de encriptado personal de 64 dígitos para proteger tu información. Asegúrate de poner un código que no puedas olvidar pues si esto sucede, por tu seguridad y la de la cuenta, toda tu información se bloqueará de forma permanente y si no vuelves a recordar las credenciales, no podrás volver a acceder y perderás por completo tus archivos, videos, conversaciones y fotografías. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS