WhatsApp: cómo activar el emoji secreto

Descubre cómo hacer que aparezca el emoji secreto para mensajes que se borran después de verse una vez.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp tiene un emoji especial para quienes ya cuentan con la función de mensajes que sólo se ven una vez y luego se eliminan automáticamente: una carita que tiene los ojos muy abiertos, las cejas levantadas y que se tapa los labios con un dedo para indicar que se trata de un secreto.

Los emojis de la aplicación fueron planeados y diseñados para funciones muy específicas por los desarrolladores de la aplicación. El emoji secreto” ya se encuentra dentro de la galería de emojis de los usuarios, sin embargo, quienes prueban la nueva función de mensajes que sólo se ven una vez ya lo pueden activar de una forma “secreta”.

La nueva herramienta sólo está disponible en su versión beta para el sistema operativo de Android 2.21.14.3. WhatsApp permitió que los usuarios se inscribieran en la plataforma para poder probar su nueva actualización, sin embargo, los cupos se llenaron y se debe esperar a que se liberen nuevas vacantes. Si esto no sucede, tendrán que esperar hasta finales de año cuando ya se haya lanzado oficialmente para acceder a las funciones más recientes.

Si eres de los afortunados que ya pueden usar esta función, aquí te explicamos cómo activar el emoji secreto.

Cómo activar el emoji secreto

En la barra inferior donde podemos escribir un mensaje, enseguida del texto “Añade un comentario” está un número 1 encerrado en un círculo punteado. Debes presionar cinco veces ese ícono para que aparezca el emoji. Verás que sale muy fugazmente, pues indica que la imagen o video que envíes sólo podrá ser visto una vez.

Ten cuidado, pues esta herramienta secreta sólo puede ser usada entre usuarios que utilizan la versión beta: si tú ya cuentas con ella y envías un mensaje que se borrará después de ser visto a un usuario que no la tiene, tu mensaje no se borrará

Desventajas de la función “Ver una vez”

El mensaje se elimina de forma automática después de ser visto, sin embargo, eso no evita que el receptor pueda tomarle captura de pantalla. Además, si cuenta con la opción de que fotos y videos se descarguen de forma automática, tendrá en su galería los que le enviaste aunque se hayan borrado de la aplicación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS