WhatsApp: ¿Por qué no me llegan los mensajes de la aplicación?

Te ofrecemos un listado largo de opciones para corregir tus problemas 

Pasa más a menudo de lo que creemos: los mensajes de WhatsApp son recibidos por tu teléfono, pero sin las notificaciones de alerta.  Y al abrir la app, encuentras cientos de conversaciones pendientes a las que no les habías prestado atención.

Si no recibes los mensajes de WhatsApp hasta que abres la aplicación, hay varias causas detrás, para las que te ofrecemos las siguientes soluciones de manera práctica y simple.

Comprueba si las notificaciones están activadas

Muchas veces los permisos están desactivados sin que nos demos cuenta, lo cual impediría que las notificaciones de WhatsApp aparezcan en tu teléfono. Para Android, tienes que ir a "Ajustes", después "Aplicaciones" y revisar los permisos en específico de WhatsApp.

Te puede interesar: Guía paso a paso: Cómo usar Telegram en PC o Mac

Problemas con tu teléfono

Puede que en algunas ocasiones un mal funcionamiento del sistema operativo de nuestro smartphone sea la causa detrás. Para ello, hay que desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp, actualizar la aplicación, o bien, reiniciar nuestro teléfono. También asegúrate de que el sistema de tu smartphone esté al día con la última versión disponible.

Revisa el modo "No molestar"

Muchos smartphones cuentan con una función llamada "No molestar", la cual solemos activar de manera accidental. Este modo desaparece las notificaciones de nuestro celular, haciendo que el anuncio de mensajes no se muestren en nuestra pantalla. Para comprobarlo, ve a "Ajustes", después a "Sonido/Sonidos y vibración" y revisa que la sección "No molestar" no esté activado.

Comprueba el modo "Ahorro de batería"

Este modo de funcionamiento también puede reducir algunas de las características de tu celular. Para confirmar, puedes probar deslizando al menú de acceso rápido de tu celular, o bien, ir a "Ajustes", luego a "Batería y finalmente revisar si está activado el "Modo ahorro de energía".

Desinstala el administrador de tareas

Otra causa puede deberse a que tienes una app que gestiona las tareas de tu smartphone, limitando algunas funciones para ahorrar energía. Desinstala la app para que los mensajes de WhatsApp lleguen como deberían. Para asegurarte, haz esto:

1. Ve a "Ajustes".

2. Busca la sección de "aplicaciones".

3. Elige la que que actúe como administrador de tareas. Pulsa en "Información" y después, escoge "Desinstalar". 

Deshabilita el resumen de notificaciones del iPhone

Desde la versión del sistema operativo iOS 16 para iPhone hay una opción que permite agrupar y recibir notificaciones no urgentes en varios momentos del día, con tal de reducir interrupciónes y sonidos de notificación. Esta opción se llama "Resumen de notificaciones" y podría ser la causa de porqué WhatsApp no te indica que tus mensajes han sido enviados.

Para desactivarla, sólo dirígete a "Configuración", luego a "Resumen programado" y cambia a la opción "Off".

Ahora, para configurar el resumen programado en tu iPhone, deberás abrir "Configuración", luego "Notificaciones" y después "Resumen programado". Actívalo si no está.

Finalmente, en la sección "Horario" establece la hora a la que deseas recibir notificaciones de apps específicas. Allí podrás asignar manualmente aplicaciones a tu resumen, alternando interruptores junto a ellas en "Aplicaciones en resumen". 

Comprueba la conexión a Internet o los datos en segundo plano

Puede que tu problema tenga que ver con el Internet que recibe tu equipara confirmar, intenta abrir cualquier página web en tu navegador para confirmar la conexión. De no ser así, ponte en contacto con tu proveedor para asegurar que todo está correctamente configurado.

También puedes hacer una prueba de conexión, apagando y reiniciando el teléfono, o bien, el módem de señal de internet en tu casa.

Datos en segundo plano

Muchas veces restringimos los datos móviles de nuestro teléfono para ahorrarnos dinero o para cuidar de nuestro acceso a Internet. Esto podría ser la causa de que WhatsApp no funcione como se debe. Para cambiarlo, haz los siguiente:

1. Ve a ajustes de tu celular

2. Abre las aplicaciones

3. Ve al administrador de apps

4. Elige WhatsApp

5. Selecciona "Uso de datos". Y por último "Uso de datos". Comprueba que la opción de "Datos en segundo plano" esté desactivada. La opción también podría aparecer como "Restringir datos de fondo".

Reinicia tu sesión de WhatsApp

La misma compañía te recomenda que cierres la sesión desde la app, elimines tu cuenta o borres los datos para solucionar el error. Para ello:

1. Abre WhatsApp y ve a "Ajustes".

2. Selecciona "Cuentas y sincronización" y busca "WhatsApp". Escoge esa opción y desde el manú "Más", selecciona "Quitar cuenta".

Cierra sesión en WhatsApp Web

Puede que el problema se deba a que estamos usando WhatsApp en otros equipos, como nuestra computadora. Asegúrate de no tener una sesión iniciada. Para confirmar, ve a "WhatsApp Web", haz clic en el icono de tres pundos y escoge "Cerrar sesión". 

Te puede interesar: Cómo clonar WhatsApp sin código de verificación



 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS