WhatsApp: Guía para enviar y recibir mensajes sin internet

Para verdaderas emergencias no está de más contar con un plan B 

No importa cuánto te prepares, habrán ocasiones en las que por una u otra razón, vas a quedarte sin conexión a internet. Esto te mantendrá alejado de muchas personas, sobre todo porque aplicaciones de mensajería tan populares como WhatsApp únicamente funcionan si estás en línea.

Sin embargo, existe un método que te puede servir en situaciones desesperadas, pues consiste en usar WhatsApp sin conexión a internet.

Esto gracias a las funciones incorporadas a la aplicación por parte de Meta, pues para mantenerse entre el gusto de los usuarios, WhatsApp se renueva constantemente con herramientas que hacen la comunicación más cómoda para la gente.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo transcribir audio a texto en segundos con LuzIA

Cómo enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin internet

El método que emplearemos consiste en WhatsApp Proxy, un modo que está pensada para usarse en escenarios en donde tendremos restricciones de red. Para usar WhatsApp Proxy, haz lo siguiente:

1. En tu celular abre la app de WhatsApp y selecciona el menú de "Ajustes", esta opción la seleccionas desde el botón que se ubica en la esquina superior derecha de la app.

2. Escoge la opción "Almacenamiento y datos", y después, con la sección que dice "Proxy". Luego, ve a "Ajustes del Proxy".

3. Verás una opción que dice "Usa el proxy", desactivada por defecto. Vamos a activarla, para que después salga el botón "Establecer proxy". Coloca tu dirección proxy a donde quieres enviar tu mensaje.

Listo. Ahora tu contacto podrá recibir tu mensaje y tú podrás conocer su respuesta sin ningún problema. No olvides que aunque sea seguro, nunca debes confiarte del todo de las direcciones proxy, así que asegúrate de tener bien resguardados tus datos personales. 

Te puede interesar: Cómo saber si una imagen falsa fue generada con Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS