Wallpaper Engine llegará a teléfonos Android

La nueva app será completamente gratis, sin publicidad y los usuarios de la app de Windows podrán transferir sus wallpapers a la app móvil de manera inalámbrica.

Steam ha confirmado una versión de Wallpaper Engine para teléfonos Android. La popular aplicación para crear fondos de pantalla dinámicos y personalizados estará disponible en teléfonos inteligentes y será completamente gratis.

Wallpaper Engine para teléfonos Android fue creada algunos meses atrás y de manera similar a su versión para computadoras, también  es posible crear escenarios animados, fondos de pantalla en video y mucho más. La nueva app será completamente gratis, sin compras dentro y sin publicidad, y los usuarios de la app de Windows podrán transferir sus wallpapers a la app móvil de manera inalámbrica.

Personaliza tus fondos para Android con salvapantallas dinámicos

Junto con el anuncio, Steam también mostró un adelanto de cómo se verá la nueva app. Según la compañía, los wallpapers para Android serán, tal y como en la app para Windows, completamente dinámicos y permitirán a los usuarios un alto nivel de personalización.
La lista de posibilidades de configuración es extensa, asegura Steam, y permitirá desde cambiar el color hasta otras opciones mucho más avanzadas, como configurar una playlist de fondos de pantalla, determinar un límite de FPS, opciones de ahorro de batería, importar videos locales y GIFs directamente en la app, y hasta crear fondos de pantalla que reaccionan a la música.

Transfiere tus fondos favoritos a Android

Steam también menciona que será posible crear wallpapers en la app para Windows y posteriormente transferirlos al móvil. Según Steam, el proceso será muy sencillo y básicamente antes de la transferencia el wallpaper será convertido a un formato móvil compatible.

En cuanto a seguridad, la compañía también hace énfasis en que la app de Android no recolectará información de los usuarios, pero será importante que los usuarios acepten los términos y condiciones para lograr la transferencia de fondos de pantalla entre Windows y Android, lo cual será posible usando la PC como servidor local ya que no es posible acceder al Steam Workshop desde móvil.

La app para crear fondos de pantalla de Steam funcionará en teléfonos con Android 8.1 y superiores, y estará disponible "probablemente en varias tiendas de apps en octubre o noviembre". Según la compañía, la app ya está lista, pero aún es necesario realizar algunas pruebas finales y preparar el lanzamiento simultáneo en varias tiendas.

Te podría interesar: ¿No tienes dinero para contratar Netflix? Conoce el plan para que puedas usarlo gratis desde tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS