Uber Eats permitirá que cada persona pague lo suyo

Uber Eats ha encontrado una función de pedidos grupales que permite que cada persona pague su parte.

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio han sido parte fundamental en tiempos de pandemia por COVID-19. Debido a que aplicaciones como Uber Eats evitan que las personas salgan de casa y que al mismo tiempo disfruten de su comida favorita desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Cambiar el salir a cenar y a tomar un par de copas por ahí por un plan más casero, con una cena en casa que se puede alargar hasta el amanecer con un mix de música, juegos de mesa, contenidos bajo demanda, copas premium hechas en casa es un plan que atrae cada día a más gente.

Sin embargo, este tipo de cambios trasladan los problemas al momento de pagar. ¿Alguien invita a todos? ¿Cada uno lo suyo? 

Todas estas opciones están presentes y son habituales en restaurantes y demás, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de servicios a domicilio. Pero ahora, Uber Eats ha encontrado una función de pedidos grupales que permite que cada persona pague su parte.

Esta función está disponible, de momento, en Estados Unidos, pero esperamos que se extienda rápidamente a otras geografías, pues hace mucho más sencillo el pago compartido entre comensales en los pedidos.

Para que la función de pagar todos se active es necesario que todos los participantes tengan cuenta de usuario en el servicio.  Así, a la hora de hacer el pedido, un responsable creará el grupo y cada comensal escoge qué quiere comer. Una vez cerrado el pedido, éste se efectuará y Uber Eats le cobrará a cada uno aquello que haya pedido. No se ve en las imágenes, eso sí, si los gastos de envío se distribuirán proporcionalmente entre todos los usuarios o si, por el contrario, correrán por cuenta del organizador del grupo.

Por ahora no existe una opción para dividir el total de la cuenta entre el número de participantes y que todos paguen lo mismo.

Te puede interesar: Repartidor se vuelve viral al exponer a compañero que 'probaba' pedidos antes de entregarlos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS