Tumblr vuelve a permitir los desnudos, pero no el contenido sexual explícito

El contenido sexual no regresará a Tumblr.

Tumblr, la alguna vez popular plataforma de redes sociales, vuelve a permitir el contenido explícito en su plataforma, pero con limitaciones mucho más estrictas que las anteriores a 2018, cuando la plataforma prohibió todo el contenido adulto provocando la pérdida de un tercio de sus usuarios.

De acuerdo con las nuevas políticas de contenido, ahora puedes publicar imágenes o ilustraciones que contengan desnudez, así como temas para adultos o sexuales, pero tendrán que estar etiquetados con los avisos “Mature” y “Temática sexual”. 

Con la nueva normativa de Tumblr, los menores y los usuarios que decidan filtrar el contenido adulto no verán imágenes de desnudos o publicaciones de temática sexual. No obstante, existe una excepción para el “arte históricamente significativo que represente actos sexuales”, aunque también deberán llevar la etiqueta correspondiente.

“Ahora damos la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluido el contenido que representa el cuerpo humano”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Tumblr, los desnudos y el contenido sexual

En 2018 cuando Tumblr era gestionada por Verizon se realizó una prohibición a los desnudos y el contenido adulto en general. Ahora, el servicio está en manos de la empresa Auttomatic. Por entonces, la aplicación había sido sancionada por incluir publicaciones de abuso sexual infantil.La estampida de usuarios se tradujo en un endurecimiento de las normas de la plataforma.

Una publicación reciente firmada por el CEO de Auttomatic indicaba que el contenido sexual no regresará a Tumblr, debido a las complejidades que supone la divulgación de fotos privadas sin consentimiento. Además, comentó que eso generaría conflictos con plataformas y firmas, como la tienda de apps de Apple y con las tarjetas de crédito, que han combatido el porno en los últimos años.

Un caso recordado es el del sitio Pornhub, que dejó de aceptar tarjetas de crédito en 2020, en pleno pleito con esas compañías por la proliferación de contenido grabado y divulgado sin consentimiento.

Te puede interesar: Esta IA es capaz de crear imágenes impresionantes de ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS