Esta IA es capaz de crear imágenes impresionantes de ti

Stable Difussion te permite generar imágenes sobre ti como si fueras un personaje.

La inteligencia artificial (IA) ha llegado a transformar la forma en la que generamos imágenes y videos de alta calidad pues solo era posible hacerlo a través de programas que para utilizarse requieren un procesador muy potente, una tarjeta gráfica NVIDIA y hasta 24 GB de memoria.  Sin embargo, con la llegada de aplicaciones como Dall-E y Stable Diffusion podemos crear contenido nuevo y original desde el navegador web y sin tantos requisitos ni complicaciones. 

Dall-E puede generar imágenes a partir de palabras mientras que con Stable Diffusion puedes entrenarla hasta para que te reconozca como un personaje y genere imágenes basadas en tu apariencia o en la de otra persona. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo hacer que Stable Diffusion cree impresionantes imágenes sobre ti

Para que Stable Diffusion pueda crear imágenes sobre ti es necesario que uses tu propia versión ya sea  en páginas como el demo disponible en Hugging Face o Hotpot.ai o que la utilices en su  modo offline o en local.

Estás apps generan imágenes a partir de conceptos así que solo tendrás que escribir lo que tú quieras. Puedes ajustar los parámetros de resolución que por defecto generan imágenes 512 x 512 px.

También puedes elegir los pasos de iteración que se recomienda sean entre 40 y 50 para mayor detalle y el número de imágenes que quieras que se generen. Checar el modelo checkpoint también es importante; se trata de un archivo.ckpt donde está toda la información de la IA que ya ha sido entrenada.

Luego ajusta la semilla con la que empieza la iteración IA hasta  llegar a generar la imagen final. 

Listo. Ya puedes comenzar a pedirle que cree las imágenes o vídeos que quieras. Recuerda que debes pedírselo en inglés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS