Truco para activar respuestas automáticas en Instagram

Una forma ideal de mantener la interacción con tus seguidores 

En un reciente tutorial, la experta en redes sociales, Susan Corvina, compartió valiosa información sobre cómo activar respuestas automáticas en cuentas de Instagram

Este tutorial se enfoca en la función de "Preguntas Frecuentes" de la plataforma, la cual permite configurar respuestas automáticas para agilizar la interacción con seguidores y clientes.

Si quieres contar con una de las mejores funciones para mantener la interactividad entre tus seguidores, a continuación te explicamos a detalle cómo hacerlo siguiendo estos simples pasos.

Te puede interesar: Cómo darle un "SuperLike" a tu crush en Instagram

Cómo activar las respuestas automáticas en Instagram

Para comenzar, Corvina destaca la necesidad de tener una cuenta profesional en Instagram, ya sea de creador o empresa, para acceder a esta funcionalidad. Los usuarios deben dirigirse a su perfil, hacer clic en "Editar Perfil" y, en caso de no ser una cuenta profesional, cambiar a este tipo de cuenta.

El proceso de configuración de respuestas automáticas implica ir a la sección de "Configuración y Privacidad" desde el perfil, seleccionar "Controles y Herramientas para Creadores," y luego acceder a la opción de "Preguntas Frecuentes." Aquí, se pueden establecer hasta cuatro preguntas frecuentes junto con sus respuestas automáticas.

Corvina sugiere pensar en las preguntas más comunes que se reciben y configurar respuestas para agilizar la comunicación. Se mencionan ejemplos como horarios de atención, precios de productos y envío de catálogos. La experta enfatiza que la función es una herramienta valiosa para optimizar los tiempos de respuesta.

Aunque la configuración está limitada a cuatro preguntas frecuentes, se destaca la eficacia de esta herramienta para empresas y creadores en Instagram. El video concluye con una demostración práctica de cómo funcionan estas respuestas automáticas en otra cuenta de Instagram, resaltando la utilidad de esta función para mejorar la interacción con seguidores. Corvina invita a los usuarios a explorar su curso en Instagram para ampliar sus conocimientos en el uso estratégico de esta red social.

Te puede interesar: Cómo evitar que descarguen tus Reels de Instagram
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS