Todos los objetos que interfieren con tu señal de WiFi

Te contamos todos los objetos que pueden afectar tu conexión de internet y cómo solucionarlo.

Una buena conexión WiFi en el hogar puede ser determinante al momento de estudiar o trabajar desde casa, o simplemente relajarte escuchando música, viendo una película o jugando en línea. A continuación, te contamos todos los objetos en el hogar que pueden interferir en tu señal de internet.

En muchas ocasiones, el tener una mala conexión a internet se deriva de una serie de objetos o materiales que interfieren con la misma. Te contamos cuáles son para que puedas detectarlos, reubicarlos y mejorar así tu rendimiento inalámbrico.

Lo primero que debes hacer es conocer si tu señal está siendo interferida. Algunos ‘síntomas’ de esto, de acuerdo con la tecnología Dell, son: 

Si pasas por este tipo de situaciones, lo más probable es que algún objeto esté interfiriendo tu conexión a internet, por lo que el siguiente paso es identificar de cuál se trata para, en medida de lo posible, reubicarlo o aislarlo.

Objetos que emiten sus propias frecuencias

Materiales de construcción

¿Qué hacer si no puedo aislar el problema?

En caso de que no puedas eliminar la interferencia ocasionada por un objeto, puedes intentar con un redireccionador WiFi tradicional, sin    embargo, corres el riesgo de que no funcione o de que no logre dar una cobertura completa al espacio, principalmente si el problema tiene que ver con los materiales de construcción del edificio en el que te encuentras.

Una posible solución está en un sistema WiFi mesh, el cual está compuesto por un router principal que se conecta directamente a tu módem y en varios módulos o nodos repartidos por toda tu casa para conseguir una cobertura completa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS