Super Punch Out tiene un modo multijugador y es descubierto 30 años después

Después de 30 años se ha descubierto un truco para activar el modo multijugador de Super Punch-Out.

Super Punch-Out fue lanzado en 1994 para la consola de videojuegos SNES, en donde los jugadores se enfrentan la WVBA en busca del título de campeón. 

Cada enfrentamiento es único y los enemigos son estereotipos nacionales caricaturescos de boxeadores de todo el mundo. 

Hace muy poco, se descubrió un truco que se introduce a través de un código en Super Punch-Out que desbloquea un modo multijugador secreto que estuvo sin descubrir durante casi tres décadas. Este lo descubrió el usuario de Twitter Unlisted Cheats, que se especializa en encontrar trucos secretos para una serie de juegos. 

Cómo jugar al modo multijugador en Super Punch-Out

Para desbloquear el modo multijugador fue necesario introducir una serie de códigos secretos, los cuales consisten en una combinación de dos botones del juego. 

El truco permite elegir a cualquier rival que nosotros deseemos. Lo mejor es que incluso podemos enfrentarnos a los personajes que todavía no se han desbloqueado. 

Para poder hacer esto, tenemos que ir a la pantalla de presentación o título. Necesitamos un segundo mando. Una vez lo tengamos pulsamos Y y R. Luego en el mando puesto para el primer jugador pulsamos A o el botón Start. Hecho esto, aparecerá una pantalla con todos los 16 oponentes que tenemos para poder elegir.

Ahora para poder jugar al modo para dos jugadores o multijugador en Super Punch-Out, tenemos que pulsar desde el menú, con la pantalla de información de personaje, B y el botón Y. Mantenerlos pulsados en el segundo mando. Luego hay que pulsar A o Start en el primer mando. En este momento veremos que se puede controlar al oponente.

El origen de los códigos de Super Punch-Out!

Es probable que estos códigos se hayan agregado con fines de prueba de errores, lo que permite al personal de control de calidad elegir rápidamente un oponente (en lugar de tener que desbloquearlo), luego activar sus movimientos y habilidades especiales a voluntad para poder probar que todo funcionó correctamente.

El último juego de Punch-Out fue la nueva versión de Wii de 2009 desarrollada por Next Level Games, lo que significa que no ha habido una nueva entrada en más de una década.

El protagonista de la serie, Little Mac, se agregó como luchador jugable en Super Smash Bros para Nintendo 3DS / Wii U, y regresó nuevamente en Super Smash Bros Ultimate.

Te puede interesar: Fan convierte Super Mario 64 en un juego de terror

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS