Rover Curiosity de la NASA descubre roca con forma de libro en Marte

¿Fósil de gigantes de piedra? 

El vehículo explorador “Rover Curiosity” de la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió una roca con forma de libro durante su última aventura en la superficie de Marte el pasado 15 de abril.

La roca fue apodada como "Harlequin" debido a su forma que se asemeja a un libro abierto. El descubrimiento se obtuvo gracias al instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicado en un extremo de su brazo robótico. La roca tiene un tamaño aproximado de 2.5 centímetros.

Fuente: NASA 

Te puede interesar: El rover Perseverance de la NASA encuentra evidencias de un antiguo río en Marte

Formas humanas en otro mundo

Es frecuente encontrar rocas con formas poco comunes en Marte, las cuales según divulgó la agencia en su blog oficial se originaron a través de la infiltración de agua en grietas de rocas antiguas, arrastrando consigo minerales más resistentes. Debido al efecto de la erosión del viento durante eones, las rocas más suaves se erosionan, dejando únicamente los materiales más duros en la geografía del planeta rojo.

El proyecto del Rover es conducido por el laboratorio de propulsión jet de la NASA, división de Caltech en Pasadena, California. La cámara con la que se tomó el hallazgo fue hecha por Malin Space Science Systems en San Diego.

El descubrimiento de la roca en forma de libro es un ejemplo más de la importancia de la exploración espacial para comprender el universo y nuestra posición en él. La NASA continúa trabajando en nuevas misiones a Marte, incluida la próxima misión del rover Perseverance que busca encontrar signos de vida pasada en la superficie del planeta rojo.

Te puede interesar: La NASA y ESA debaten si asteroide que pasará por la tierra en julio será peligroso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS