¿Qué ha pasado con Clubhouse? ¿Qué ha pasado con Clubhouse?

¿Qué ha pasado con Clubhouse?

Clubhouse está muriendo lentamente y la gente ya no se interesa en esta red social con canales de voz.

Clubhouse inició como una red social exclusiva en donde los usuarios solo podían ingresar a través de una invitación para disfrutar de canales de voz. Sin embargo, la plataforma social parece haber perdido la atención de internet. 

En la actualidad, Clubhouse se posiciona como 86 y 212 de redes sociales más descargadas para iPhone en América Latina. Pero en sus buenos tiempos, la aplicación  logro alcanzar los casi 10 millones (9,6 millones) de descargas, cifras impresionantes para una red que tenía menos de un año.

¿Por qué perdió su popularidad Clubhouse?

Esta plataforma ha dejado de ser del interés público por varias razones: había demasiadas expectativas, el contexto histórico de crecimiento ayudó mucho, pero la gente ha ido perdiendo el interés porque la aplicación no ha sabido ofrecer o dar una experiencia completa y se ha quedado corta, explica Miquel Pellicer, experto en comunicación digital de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Clubhouse no consigue afinar como red social

Algunos usuarios convertidos en creadores de rooms de Clubhouse han criticado que no había planes a corto plazo para permitir monetizar su actividad. Según Lalueza, este no es uno de los grandes problemas. 

El experto identifica cuatro razones que explican el problema de crecimiento de Clubhouse: "la pérdida del aura de exclusividad, la competencia de las grandes redes que la han clonado (Twitter Spaces o Greenroom, por ejemplo), la evidencia de que el vídeo continúa siendo el 'contenido rey' y la imposibilidad de comunicación asíncrona". 

Según Pellicer, existen otros dos grandes problemas que han dificultado ese crecimiento: una falta de comunidad propia y un déficit de transversalidad que le ha impedido llegar a más públicos. 

“Clubhouse se ha diseñado como una app con potencia para reunir a mucha gente sin tener en cuenta que se ha convertido en una red muy nicho, para usuarios con intereses muy tematizados, de temas muy vinculados a las empresas emergentes (start-ups), la comunicación, el periodismo o el marketing, hecho que le ha supuesto problemas para convertirse en una aplicación transversal”, explica Pellicer.
 

“Continuamente estamos matando redes sociales, pero esto son evoluciones: quizá el proyecto desaparezca; sin embargo, el concepto de la voz adaptada a las redes seguirá teniendo importancia”, concluye Pellicer.

Te puede interesar:  Estos canales de YouTube te ayudarán a mejor tu ingles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS