¿Puedes reconocerlas? Envejecen a más celebridades con Inteligencia Artificial

Un fotógrafo utilizó un programa de Inteligencia Artificial para modificar la apariencia de varias figuras

Algo para lo que sirven las Inteligencias Artificiales es para ayudarnos imaginar cosas inexistentes. Desde escenarios que sólo pueden existir en nuestra imaginación hasta películas hechas por renombrados cineastas que nunca existirán (como una versión de Tron hecha por Alejandro Jodorowsky).

Sin embargo, estos programas entrenados con millones de imágenes recopiladas de Internet pueden ayudarnos a previsualizar cosas que podrían terminar siendo una realidad. Recientemente, un fotógrafó divulgó las imágenes, editadas con IA y programas de edición de fotos, de diversas figuras públicas famosas contemporáneas para mostrarnos cómo lucirán cuando envejezcan.

Desde Harry Styles hasta Margot Robbie, desde Greta Thurnberg hasta Leonel Messi, a continuación te compartimos las imágenes de Alper Yesiltas, artista de Turquía que hizo estas fotografías como parte de su serie "Young Age(d)". ¿A cuántos puedes identificar?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "defenderá" a una persona en una corte por primera vez en la historia

¿Dónde has visto su trabajo antes?

No es la primera ocasión en la que seguramente te has topado con las propuestas de Yesiltas, pues el artista gráfico hace poco se hizo célebre por una serie de imágenes editadas de celebridades fallecidas a corta edad para mostrarnos cómo habrían lucido de no haber fallecido antes de tiempo.

Entre las celebridades de esa serie estaban la princesa Diana, Kurt Cobain, John Lennon, Janis Joplin, Freddie Mercury y muchas otras estrellas más.

"Con el desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial me he sentido emocionado últimamente, pensando en todas las cosas inimaginables que pueden ser mostradas en la realidad", escribió Yesiltas sobre aquel proyecto.

De acuerdo con Yesiltas, la parte más difícil de estas experimentaciones es conseguir un nivel de detalle para que las imágenes editadas parezcan tomadas por un fotógrafo personal de la actualidad.

Mientras las herramientas de IA siguen cobrando popularidad y polémicas, es probable que más personas como Yesiltas pronto comiencen a explotar el potencial que ofrecen estos softwares para enseñarnos las posibilidades infinitas que la tecnología nos ayuda a encontrar. 

Te puede interesar:  Expulsan a artista de Reddit, creyeron que su arte fue hecho por una Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS