Preparan remake de "Horizon Zero Dawn" para la PS5, ¿innecesario?

Algunos temen que se vuelva una práctica cada vez más recurrente en la industria de los videojuegos

Por:  Javier Neri

Según especuló mp1st, tal parece que PlayStation no se ha rendido con los remakes de videojuegos exitosos de hace unos años para su nueva consola PlayStation 5, por lo que ahora tocaría el turno de una nueva versión de gráficos mejorados (y campaña multijugador) de Horizon Zero Dawn. 

Tras la buena acogida que recibió la nueva versión de The Last of Us al sufrir modificaciones técnicas que cambiaron los aspectos de los personajes y en general, ofrecen un acabado visual del mundo más detallado, tal parece que ahora toca el turno para el título que fue lanzado apenas en 2017. Hay que señalar de que no hay confirmación de si se trata de un remake en forma, o de un reboot de la franquicia. 

Según la fuente a la que citó el medio, esta nueva versión estaría concentrada en mejorar el sistema de iluminación del juego, derivando en la percepción del ambiente, de gran relevancia para el título de mundo abierto que reflejaba como pocos el trasfondo de su historia a través de un escenario lleno de secretos. En la mejora gráfica se incluirían también texturas más logradas, animaciones, y modelos de personajes que se asemejen a los que se mostraron en la más reciente entrega de la saga, Horizon Forbidden West. 

Te puede interesar: Crean juego híperrealista de "Super Mario Bros" con Chris Pratt

Una secuela que influye

Tal parece que los puentes que se buscan tender entre el primer juego y su avanzada secuela serían completados en esta reinvención, donde se mostrarían algunas opciones de accesibilidad que introdujo Forbidden West. Por otro lado, se esperan explotar todas las características de la PS5 para ofrecer una experiencia diferente y que amerite el precio del mismo juego, con apariencia distinta. 

Otros cambios a considerar recaen en la jugabilidad, la cual se espera que pula los detalles que fueron perfeccionados en la segunda parte. Cabe señalar que no hay seguridad de que veamos monturas flotables o deslizadores, dada la resonancia emocional que estos artefactos tuvieron en Forbidden West. 

Por el momento Horizon Zero Dawn no cuenta con una versión para PS5, pese a contar con una corrida de 60 cuadros por segundo y alcanzar resolución de pantalla de hasta 2160 megapixeles. 

Usuarios reaccionan con molestia

En redes como Twitter, parte de los aficionados a los juegos, así como también gamers en general se mostraron irritados ante lo que consideran un nuevo vicio de las grandes empresas creadoras de videojuegos por sacarles dinero de los bolsillos sin esforzarse mucho. 

Parte del criticismo recayó en el hecho de que el primer Horizon tiene una capacidad gráfica que no necesita mejoras, o al menos no para esta generación de consolas. De más está señalar que muchos creen que estrategias comerciales como ésta implicarán que en el futuro, se sigan produciendo nuevas versiones "actualizadas" de los mismos juegos, en un ciclo infinito.

Te puede interesar: Antes de morir, Stadia canceló un videojuego exclusivo de Hideo Kojima

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS