Crean juego híperrealista de "Super Mario Bros" con Chris Pratt

¿Homenaje a la nueva película de Illumination Entertainment, o un meme llevado demasiado lejos? 

Por:  Javier Neri

En un anuncio que sorprendió tanto a la comunidad gamer como a las audiencias generales, Nintendo reveló que estrenará una película animada de Mario Bros hecha por el estudio hollywoodense de Illumination Entertainment, casa detrás de Mi villano favorito y las películas de los Minions

Inusual por el famoso recelo con el que la compañía japonesa cuidaba las licencias sobre sus personajes, los detalles de elenco en inglés conmocionaron a los fans del fontanero italiano, pues el actor Chris Pratt (Star Lord en Guardianes de la Galaxia) encarnará a Mario, mientras que el carismático Jack Black será Bowser y Ana Taylor-Joy interpretará a la princesa Peach

La noticia causó furor en redes sociales, ya que en la opinión de muchos internautas, se tratan de elecciones dispares que lejos de dar certeza al proyecto (el primer intento serio de Nintendo por conquistar la gran pantalla, tras experiencias desafortunadas como el live-action de Mario Bros con Bob Hoskins y John Leguizamo en los noventa), sólo generaron más inquietudes. 

Internet ha decidido hacer toda clase de especulaciones y memes sobre la cinta, pero mientras esperamos el primer vistazo que se ofrecerá el 6 de octubre en la Comic-con de Nueva York, cientos de fans ya han aprovechado para hacer sus propios trabajos inspirados en la cinta, destacando un remake del juego Super Mario Bros con gráficos modernos y lo que es más hilarante aún, con una versión de Mario con la imagen y semejanza de Chris Pratt.

Te puede interesar: [VIDEO] Recrean la vecindad del "Chavo del 8" en GTA San Andreas

El videojuego fue hecho con el motor Unreal Engine 5 por el YouTuber Re-Imagined Games, según se mostró en un avance con los pormenores del juego hasta ahora. Para el tráiler, el canal utilizó una Inteligencia Artificial para recrear la épica voz del locutor de los "Tráileres Honestos", con tal de darle una sensación más fidedigna al proyecto. 

El tráiler nos da un vistazo a la jugabilidad; con gráficos modernos híperrealistas y un cambio de perspectiva en tercera persona con cámara sobre el hombro que nos permiten ver el mundo de Mario como nunca antes lo habíamos imaginado. 

Además, destaca el avatar digital que recrea el aspecto del actor. Pese a la aparición de los enemigos habituales del universo Mario Bros, como los Koopas Troopas, no hay señales de otros personajes. Sin embargo, se adelantó que próximamente se incluirá a Bowser con el aspecto de Jack Black. 

Por el momento, no hay certeza de que el juego vaya a ser distribuido de ninguna forma, pues es conocido los alcances legales de Nintendo para perseguir cualquier intento de lucro con sus propiedades intelectuales 

Te puede interesar: Usan salas de espera de Among Us para encuentros íntimos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS