¿Por qué desactivar el WiFi del celular al salir de casa?

Conoce los peligros de tener el WiFi encendido fuera de casa.

Los celulares son herramientas esenciales que todas las personas cargan en su día a día. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, nos enteramos de nuevos trucos a la hora de utilizarlos. Por ejemplo, es importante que cuando uno sale de su casa, desactive el wifi del celular para ahorrar la batería y así poder disfrutarlo por un mayor tiempo.

Pero no solo estamos hablando de la batería, ya que tener habilitada la opción de wifi cuando estás afuera de tu casa también puede traer otros inconvenientes. Al tener el wifi encendido, tu celular puede conectarse a redes públicas, exponiendo así tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.

Por estos motivos se recomienda conectarse únicamente a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

¿Cómo desactivar el wifi de tu celular?

Para evitar que tu celular se conecte a redes desconocidas que puedan poner en riesgo tu seguridad y privacidad, solo debes realizar esta configuración:

  1. Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
  2. Ahora, pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
  3. Aprieta los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
  4. Finalmente, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.

Te puede interesar: Usuarias de Replika son acosadas sexualmente por la IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS