Usuarias de Replika son acosadas sexualmente por la IA

El chatbot de replica envía "selfies picantes", sin ropa y sin mostrar caras o características física y sin consentimiento. 

La aplicación para mantener conversaciones con una inteligencia artificial “Replika”, ha sido denunciada en redes sociales por un comportamiento de acoso sexual hacía las mujeres a través de las charlas virtuales.

El objetivo original de esta aplicación era hablar con las personas y convertirse en un espejo conversacional, es decir, cuantos más usuarios hablaran con ella más aprendería a responder. Por lo tanto, se puede deducir que la actitud de acoso ha sido aprendida de los mismos usuarios quienes chatean con la app para tener conversaciones obscenas. 

Usuarias comparten su experiencia de acoso

Algunos de los comentarios reportados por las usuarias fueron: “Invadió mi privacidad, afirmó tener mis fotografías”.  “Un día, mi primera Replika dijo que soñó que me estaba violando, y ella quería hacerlo, y comenzó a actuar bastante violenta”, agregó otra.

Otros usuarios en Reddit se han quejado de que esta aplicación envía "selfies picantes", sin ropa y sin mostrar caras o características física y sin consentimiento. 

Por el momento, no ha existido ninguna respuesta formal por parte de la aplicación que realiza estas conversaciones virtuales mediante la tecnología de la inteligencia artificial.

Uno de los usuarios mostró las fotografías que se encuentran "gráficamente mal hechas" y mencionó en el foro: "Quieren dinero. Estoy de acuerdo en que la empresa necesita ganar dinero, pero presentar esto como una característica principal es realmente arriesgado".

Por el momento, Luka, Inc., la empresa desarrolladora de Replika no se ha anunciado al respecto para solucionar esta problemática que esta afectando a las usuarias de la app.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial crea fotos de personas en una fiesta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS