Pinterest sufre derrotas legales importantes

La compañía que saltó a la fama como el mejor sitio para definir estilos y diseños ha sufrido fracasos consecutivos en la corte

Por:  Javier Neri

Pinterest, la célebre aplicación y sitio web dedicado a almacenar toda clase de imágenes que son recurridas por diseñadores gráficos y personas en el mundo de la moda, sufrió dos derrotas importantes en el ámbito legal en una semana, reportó Techcrunch. 

La primera fue cuando perdió una demanda por permitir que sus ejecutivos albergaran una cultura de discriminación de género y etnia, litigo que obtuvo resolución en Rhode Island por un juez, quien dictaminó que la empresa deberá donar 50 millones de dólares (casi mil millones de pesos) para un fondo en favor de la lucha contra la discriminación

Ahora, la segunda derrota que sufrieron tiene que ver con sus orígenes, pues un juez de California rechazó la solicitud de Pinterest para no proceder con una demanda que recibieron de Christine Martinez, trabajadora de márketing que afirma haber contribuido en la creación del servicio digital. 

También te puede interesar: Instagram permitirá notas breves entre usuarios

Martinez sostiene estar detrás de ideas que contribuyeron al éxito del diseño final de la página y de la aplicación, pues fue amiga del co-fundador de la empresa, Ben Silbermann. Entre los aportes de Martinez, está el de guardar las imágenes en marcadores y  la creación de "colecciones" basada en intereses de los usuarios, ambas dos de las cualidades más alabadas de la empresa.

La demanda procederá para que Martínez reclame una compensación económica justa, pues su apoyo original había sido negociado de buena fe con los creadores de Pinterest sin que nunca la reconocieran por ello. Además, Martínez nunca fue hecha trabajadora, si bien sus aportes fueron tan decisivos, que los desarrolladores inclusive agregaron su nombre en el código de la página cuando fue lanzada. 

Ahora Martínez tendrá oportunidad de llevar su caso a las últimas consecuencias, si bien el juez sí desestimó sus acusaciones de malas prácticas comerciales contra la empresa. 

También te puede interesar: SideQuest instala juegos directamente en Headsets de Oculus

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS