Instagram permitirá notas breves entre usuarios

La aplicación para fotografías busca incrementar las opciones de comunicación de sus personas

Por:  Javier Neri

La aplicación de Instagram prepara una nueva función para sus internautas, pues ahora podrán publicar textos en forma de notas breves que desaparecerán al poco tiempo entre "Close Friends" y cuentas que se sigan en común, informó Techcrunch. 

La herramienta llevará por nombre "Notes" y tendrán la característica de ser breves en cuanto a la cantidad de texto y la duración disponibles. Inclusive se habla de un efecto parecido al de los anuncios publicitarios

La función contrasta con otra similar que introducirá Twitter pronto, siendo la de Instagram enfocada en la inmediatez, pues las notas estarían disponibles un tiempo máximo de 24 horas, después del cual desaparecerán sin dejar rastro. 

También te puede interesar: Truco para que los íconos de tu Android "floten" al bloquear la pantalla

Ahmed Ghanem, un experto de márketing, fue el primero en divisar la innovación que busca implementar el servicio propiedad de Meta. La opción de notas aparecería en el buzón de mensajes directos de la aplicación, encima de las opciones de envío para destacar del resto de los mensajes comunes.

Desde un botón incorporado en forma de recuadro punteado, habrá una opción con forma de cruz para pulsar y así empezar a escribir la nota breve. Se compondrán de hasta 60 caracteres y no aparecerán en las notificaciones. Estarán disponibles en la App durante el tiempo anteriormente mencionado. 

Entre los pros de esta implementación está el que es una alternativa funcional para destacar mensajes importantes de amigos o familiares, para así no perderse entre una multitud de mensajes en la bandeja de entrada. 

El agregado aún se encuentra en etapa experimental, por lo que la compañía tomará la decisión de si lo implementará en el futuro para todos los usuarios.  

"Siempre trabajamos para ayudar a conectar mejor a las personas en Instagram. Ahora probamos Notes para que puedan intercambiarse pensamientos de forma rápida con amigos, un pequeño grupo de personas para probarlo", afirmó un vocero de Meta. 

También te puede interesar: Influencer muere a los 31 años, tenía más de 4 millones de seguidores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS