Opera One, el primer navegador con IA ya disponible para su descarga

Opera One revoluciona la navegación web con inteligencia artificial y herramientas interactivas.

Opera revoluciona el sector de los navegadores web con su última actualización: Opera One. Esta nueva versión, considerada la número 100 del navegador, promete llevar la experiencia de navegación a un nivel completamente nuevo mediante la integración de la inteligencia artificial (IA).

La compañía detrás de Opera afirma que ha rediseñado por completo su navegador insignia, basándose en Aria, su propia IA de navegador nativa. 

Aria, que fue anunciada el mes pasado, se presenta como una "IA sidebar" que funciona con ChatGPT de OpenAI. Esta IA es capaz de generar texto, escribir código y responder preguntas, entre otras funcionalidades. Se encuentra ubicada en la barra lateral izquierda de Opera, y al hacer clic en su icono, se despliega un panel interactivo donde los usuarios pueden interactuar con Aria.

También se pueden usar los atajos de teclado ctrl+/ (Win) o cmd+/ para interactuar con Aria. Aria también aprovecha la función AI Prompts, que permite obtener prompts contextuales haciendo clic con el botón derecho o resaltando texto en el navegador.

Además de estas funciones, Opera One también ofrece acceso al popular chat de inteligencia artificial ChatGPT en la barra lateral del navegador. Esta es una experiencia controlada por el usuario, es decir, es el usuario quien decide si desea utilizar este servicio o no.

 Opera One es el primer navegador web en integrar su propia IA.

Características de Opera One

Cómo descargar

Opera One está disponible para su descarga gratuita. Puedes descargar Opera One para Windows, macOS y Linux en: opera.com/es/one.

Te puede interesar: ChatGPT puede generar claves de activación para Windows 10 y Windows 11
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS