Opera presenta Aria, su servicio de IA basado en ChatGPT

El navegador de Opera impulsado por IA es completamente gratuito y ofrece información actualizada.

Opera ha lanzado su nuevo navegador con Inteligencia artificial llamado Aria, basado en la infraestructura "Composer" de Opera. Aria se conecta a la tecnología GPT de OpenAI y ha sido mejorado con funciones adicionales, como la capacidad de mostrar puntajes en vivo desde la web. 

Esto permite a los usuarios colaborar con la inteligencia artificial al buscar información, generar texto o código, y obtener respuestas a sus preguntas sobre productos.

Aria es completamente gratuito y ofrece información actualizada. A diferencia de las soluciones estándar basadas en GPT, Aria está conectado a Internet y no se limita al contenido anterior a 2021. 

¿Cómo empezar a utilizar Aria?

Para utilizar este navegador, los usuarios de escritorio de Opera pueden descargar la última versión de Opera One (versión para desarrolladores). 

Los usuarios de Android, por otro lado, pueden probar Aria en la última versión beta del navegador, disponible en Google Play Store. Los evaluadores solo necesitan crear una cuenta de Opera para acceder a Aria. Una vez que se hayan incluido en la lista blanca, recibirán una notificación por correo electrónico o en el producto.

La IA de Opera está disponible de forma gratuita para los usuarios de Android.

Los usuarios cuyas cuentas de Opera estén en la lista blanca pueden acceder a Aria a través de la configuración de Opera para Android beta o mediante la barra lateral del navegador Opera One.

Opera agrega la inteligencia artificial en sus navegadores

La implementación de Aria demuestra el compromiso de Opera de integrar servicios generativos de IA en sus navegadores. A principios de este año, la compañía presentó una versión preliminar de ChatGPT en la barra lateral de su navegador de escritorio, junto con la función de Indicaciones de IA. 

Opera también presentó Opera One, una versión rediseñada de su navegador que puede albergar funciones de IA más generativas gracias a su diseño modular. Además, se espera que el servicio impulsado por IA se integre aún más en futuras versiones del navegador Opera, con el objetivo final de ayudar a los usuarios a realizar tareas directamente en el navegador.

Te puede interesar: Photoshop usará inteligencia artificial para que cualquiera edite fotos como un experto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS