¿No te gustan los audios de WhatsApp? Ya podrás transcribirlos a texto

WhatsApp incorporará una función para que las notas de voz de se puedann transcribir a texto.

Por:  Anneth Marín

Los audios de WhatsApp son útiles cuando no tienes tiempo para detenerte a escribir como cuando vas manejando o estás haciendo varias cosas a la vez, pero en muchas ocasiones, cuando alguien te manda un audio y tú te encuentras en una reunión o compartiendo tu espacio, puede resultar muy incómodo porque no puedes reproducirlo en ese momento o la persona te dijo alguna imprudencia.

Este problema se podrá resolver con una nueva función implementada por WhatsApp que permitirá convertir los mensajes de audio en texto, según informó Wabeta Info, la plataforma de noticias especializada en revelar las últimas novedades de WhatsApp.

La nueva función fue desarrollada con tecnología de Apple


La herramienta de WhatsApp que te permitirá transcribir la nota de voz a texto fue desarrollada con tecnología de Apple. Esto significa que no se almacenará en los servidores de Facebook, sino en los de la compañía de la manzana mordida y que sólo estará disponible para usuarios de iPhone.

Si odias los audios y tienes un iPhone, ya podrás transcribir los audios.

¿Cómo funciona?

Para poder usar la función de transcripción, los usuarios deben seleccionar la opción que se encontrará en las conversaciones y aceptar el permiso especial que se solicitará, el cual te advierte que el contenido del audio se respaldará en Apple. 

Una vez que lo aceptes, WhatsApp abrirá una pestaña nueva con el mensaje de voz y la opción de transcribirlo. Otra ventaja es que podrás transcribir sólo una parte del audio y que los textos convertidos se podrán guardar en el dispositivo y consultarse cuando quieras.

Otras funciones de WhatsApp

WhatsApp también se encuentra incorporando otras funciones como la herramienta que te permitirá abrir varias cuentas en dispositivos diferentes sin que necesites tener tu cuenta de WhatsApp activa en tu teléfono o la que te permitirá elegir la mejor calidad de tus fotos antes de enviarlas para que ocupen menos espacio o la ajustes según tus necesidades. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS