Nintendo, Xbox y PlayStation no estarían en el E3 de este año

Las tres compañías confirmarán su asistencia en el transcurso de los próximos meses

El primer evento presencial de la E3 en cuatro años no será el retorno triunfal que los orgnaizadores esperaban, pues tal parece que el evento a realizarse en junio en Los Ángeles no contará con la participación de Xbox, PlayStation ni tampoco Nintendo, significando un gran golpe a las expectativas del evento gamer más importante del año, reportó IGN.

El medio especializado en videojuegos afirmó haber escuchado la notica de fuentes confiables en las tres empresas, consideradas como las más importantes y famosas de la industria. Ninguna de las tres contará con la mínima presencia en el evento.

La noticia se da en un contexto en el que Xbox anunció que regresaría a Los Ángeles para su exhibición anual del verano, sin confirmar si esto implicaría la participación de la subsidiaria de Microsoft en el E3.

Te puede interesar: Juegos de Gamecube y Wii se pueden jugar en las Xbox Series X/S con Dolphin Emulator

¿Por qué no irán? 

En su momento, Phil Spencer, directivo de Xbox, mostró su apoyo al E3, si bien aclaró que las fechas entre ambas empresas complicaban la participación de Xbox en el evento. De momento, los planes de la empresa de videojuegos no han sido especificados.

Sobre Nintendo y PlayStation, no se han difundido razones para su cancelación, si bien PlayStation ha dejado de participar en el evento desde 2019 luego de experimentar conflictos con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la compañía organizadora, ReedPop lanzó un comunicado en el que reiteró su compromiso por mantener el prestigio y envergadura del E3, además de aclarar que apenas se han enviado contratos para participar en el evento, por lo que cuando se tengan confirmación de las compañías invitadas, se anunciarán de forma oficial. 

Te puede interesar: Pese a boicot contra J.K. Rowling, "Hogwart's Legacy" figura en el top 10 de Steam
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS