Nintendo Switch Online ofrecerá juegos de Game Boy

El servicio de suscripción de Nintendo Switch Online estaría un emulador para ejecutar juegos de la clásica Game Boy y Game Boy Advance.

Nintendo se está preparando para agregar juegos de la clásica Game Boy y Game Boy Color a su creciente línea de títulos retro a su servicio Nintendo Switch Online. Para quien no conozca este servicio: pagas un plan mensual, trimestral o anual y Nintendo te da acceso a un par de apps para jugar más de 100 juegos retro de la mítica NES y SNES. 

Nintendo Life informó a principios de esta semana que el presentador del podcast Nate the Hate, NateDrake, había revelado que Nintendo podría añadir juegos de Game Boy y Game Boy Color a su catálogo de Switch Online. La publicación lo confirmó con sus propias fuentes, agregando que estos juegos podrían llegar "muy pronto".

Ahora, Eurogamer escribe que sus propias fuentes independientes aseguran lo mismo. La publicación también reveló que sus fuentes afirman que los juegos de otras plataformas retro de Nintendo también están sobre la mesa.

Como señaló Eurogamer, una mina de datos de la aplicación NES Switch reveló que los títulos de SNES llegarían al servicio antes de que Nintendo hiciera el anuncio oficial. Nueve meses después de esa mina de datos, se agregaron juegos de SNES al servicio.

OatmealDome señaló que se habían descubierto dos tipos de emuladores adicionales a Kachikachi (NES Classic) y Canoe (SNES Classic): Hiyoko y Count. El informe de Nintendo Life, que ahora ha sido corroborado por Eurogamer, menciona que Hiyoko podría ser el nombre del emulador para los títulos de Game Boy y Game Boy Color.

El informe de Eurogamer indica que se podrían agregar consolas retro adicionales a Nintendo Switch Online, y tal vez el emulador Count descubierto en la mina de datos de OatmealDome sea el emulador que usarán estas consolas adicionales. En cualquier caso, y hasta ahora, el servicio ya cuenta con más de 100 juegos en total. Todos ellos, clásicos de NES y SNES.

Te podría interesar: Nintendo presenta su nueva colección de pijamas inspirada en Super Mario Bros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS