Multa sin precedentes a Fortnite por manipular a sus usuarios para que gastaran más en su tienda

Además, tendrá que deshabilitar los chats para los menores de edad ante el riesgo de acoso en sus servidores

Epic Games tendrá que pagar 520 millones de dólares por haber implementado un diseño manipulador para que millones de jugadores hicieran compras accidentales en Fortnite, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, según un comunicado emitido por la institución este lunes.

La multa se derivó de dos acuerdos recientes en los que Epic llegó a términos récord, uno con una multa de 270 millones de dólares por violar la regla de protección a la privacidad online de menores de edad, la cual impone limitaciones en sitios web y servicios en línea que están dirigidos a niños menores de 13 años. La otra cifra, 245 millones de dólares, fue impuesta como compensación para los clientes que fueron afectados por estos intentos de manipulación de interfaz.

Según la comisión, Fortnite utiliza configuraciones automáticas invasivas e interfaces deshonestas que engañan a los jugadores que acceden al título.

"Proteger al público, en especial a los niños, de las invasiones de privacidad y de los diseños obtusos es una de las mayores prioridades de la comisión, y estas acciones de reforzamiento dejan en claro al resto de los negocios que la comisión está contrarrestando estas prácticas ilegales", afirmó una vocera del organismo federal, Lina Khan.

Te puede intersar: Ticketmaster: Truco para comprar boletos para Bad Bunny, Metallica o tu artista favorito sin que te ganen los revendedores

Así operaba Fortnite

 Como medida adicional para garantizar la seguridad de los niños, Epic tendrá que remover los chats para los jugadores menores de 13 años. Foto ilustrativa/ Unsplash.

Algunos de los obstáculos con los que Epic engañó a sus clientes son el forzarlos a hacer compras sin querer por medio de una configuración de botones contraintuitiva, inconsistente y confusa, como por ejemplo el hacer los cobros mientras la pantalla del jugador iba saliendo del modo de hibernación.

La comisión federal que regula el comercio del país estadunidense también dijo que los dueños de las cuentas en Fortnite pueden recibir cobros sin sus autorizaciones, por lo que niños han gastado cientos de miles de dólares en compras sin que los padres se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Al respecto de esto último, la comisión declaró que Epic ignoró más de un millón de quejas de los usuarios acerca de los cargos indebidos, mientras que intencionalmente, ocultó sus funciones de cancelaciones de compras y la opción para solicitar reembolso.

Tendrá que desactivar chats para menores de 13 años

Además de las sanciones monetarias, otra acción emprendida contar Fortnite será que el videojuego deshabilite de forma general los chats de voz para los jugadores menores de 13 años, luego de que la compañía fuera incapaz de frenar el acoso sexual de los menores mientras estos utilizaban el juego.

Por ello, tanto los mensajes de voz como de texto serán deshabilitados, salvo que los tutores legales de los niños den el consentimiento desde la configuración de privacidad.  

Te puede interesar: "Relationship Goals": Tinder estrena función para ayudar a la Generación Z a expresar sus verdaderas intenciones
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS