Microsoft también quiere tener su propio Metaverso

Microsoft permitirá que sus clientes organicen reuniones virtuales donde puedan entrar usando avatares en 3D.

Por:  Anneth Marín

Microsoft no quiere quedarse atrás en el desarrollo de realidad virtual, así que después de que la empresa Meta, antes llamada Facebook, anunciara su proyecto de construir el “metaverso”, anunció que también trabajará para que sus usuarios puedan entrar a Microsoft Teams por medio de avatares.

Nicole Herskowitz, gerente de Microsoft, anunció que el objetivo de sus salas de realidad virtual es reducir la fatiga que provoca estar conectado en una reunión, ya que después de los 30 o 40 minutos, las personas comienzan a perder la concentración. Por esta razón, les pareció que será muy atractivo que puedan entrar usando sus avatares.

Usuarios podrán entrar a Microsoft Teams con avatares en 3D

Los usuarios de Microsoft Teams podrán interactuar en la plataforma a través de avatares en 3D. No necesitarán lentes de realidad aumentada o dispositivos adicionales para hacerlo, pues se pueden conectar directamente desde su celular, computadora o tablet.

Así serán los futuros espacios para reuniones virtuales de Microsoft.

Microsoft presentó Mesh, el espacio para reuniones virtuales, a principios de este año, donde los usuarios podrán entrar a través de sus lentes inteligentes Holo Lens 2. La compañía utilizará la tecnología de esta plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios en Teams y “puedan sentirse como si estuvieran en el mismo lugar”, un objetivo muy parecido al que tiene Meta.

Las tecnologías de realidad virtual de Microsoft Teams como la Inteligencia Artificial para Avatares, el procesamiento espacial, el manejo de sesiones y la “holotransportación” estarán disponibles durante el primer semestre de 2022.

Microsoft también anunció su producto Dynamics 365

Microsoft anunció este martes Dynamics 365, un producto que permitirá que las personas puedan interactuar en espacios comerciales y utilizar aplicaciones o servicios de software interconectados diseñados para que puedan realizar actividades en conjunto.

Otra buena noticia es que Microsoft espera que sus juegos de Xbox puedan ser parte del Metaverso, pues quiere que a través de las gafas Oculus de Meta Platforms Inc. se pueda tener acceso al catálogo de videojuegos de la empresa. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS