Metaverso: Reportan App llena de bugs que sus creadores a duras penas usan

La compañía detrás de WhatsApp, Facebook e Instagram tiene obstáculos diversos en pos de consolidar su realidad digital aumentada 

Por:  Javier Neri

La aplicación de Realidad Virtual que Meta ha estado elaborando desde hace años para consolidar su "Metaverso" digital, Horizon Worlds, sufre de numerosos problemas de calidad, mientras que el equipo encargado de llevarla a cabo no la usa con frecuencia, según reportó The Verge. 

El medio tuvo acceso a comunicados oficiales emitidos por la compañía de Mark Zuckerberg a sus trabajadores. En ellos, Vishal Shah, vicepresidente del Metaverso, amenazó de que los empleados van a permanecer en una "cuarentena" en lo que resta del año para arreglar los problemas y el desempeño de Horizons antes de habilitarla para más personas. 

Horizon Worlds había sido anunciada como un método para interactuar con otras personas en mundos virtuales por medio de avatares personalizados, de forma similar a lo que ya hacen los videojuegos de Roblox y Minecraft. La diferencia entre estos sistemas exitosos y Meta es que la compañía anteriormente conocida como Facebook ha invertido billones de dólares en asegurar el futuro del proyecto. 

Te puede interesar: Google "reveló" por accidente a los finalistas del Mundial de Qatar

El futuro de la interacción social

Las demostraciones del Horizon Worlds han sido recibidas
con burlas dada la calidad cuestionable del producto

La plataforma Horizon Worlds fue lanzada para el Headset Meta Quest en diciembre del año pasado. Desde entonces, 300 mil personas figuran como usuarios activos, mientras que versiones de la App para dispositivos móviles y versiones de escritorio soportadas por navegadores web serán lanzadas pronto. 

Pese a ello, las inconsistencias en el proceso para perfeccionar Horizon Worlds han demostrado ser muchas. En otro de los mensajes escritos por Shah, se dejó entrever que las personas que han experimentado la App, entre ellas creadores de contenido y público casual, , hicieron observaciones sobre bugs y otros problemas de estabilidad para mantener la App a flote. 

Si bien esto no se menciona en los correos de Meta, uno de los grandes puntos de los detractores de Horizon es que los gráficos de los entornos digitales en la App aparentan ser mucho más rudimentarios y básicos que los que ofrecen otras propuestas de realidad aumentada modernas, como Fortnite, lo cual atenta contra las posibilidades de que Horizon se llegue a popularizar. 

No la usan lo suficiente

El vicepresidente de Meta dio órdenes a sus gerentes para que el personal de la empresa use con más regularidad la App de Horizon Worlds

Cabe destacar que en uno de los últimos comunicados del mes de septiembre, Shah dejó en claro que los empleados de Meta no estaban utilizando lo suficiente la aplicación, por lo que ibana  tomar medidas contra los gerentes que no obligaran a sus equipos a usar Horizon mínimamente una vez por semana. 

"Todos en esta organización deben hacer su misión el enamorarse con Horizon Worlds. No pueden conseguir eso si no la usan. Únanse. Organicen tiempos para que la visiten con sus colegas y amigos, en edificios de la compañía o en zonas públicas donde puedan interactuar con la comunidad". 

Por el momento, se están perfeccionando los detalles que han hecho del metaverso una experiencia frustrante y desangelada. Se espera que la versión 2D para navegadores web tenga como fin una barra de calidad alta que consiga convencer a los internautas generales, mientras la App principal continúa recibiend mejoras. 

Sobre los rumores sostenidos, una vocera de Meta estableció que la empresa se siente confiada de que el metaverso es el futuro de la computación y que se contruirá alrededor de la gente, por lo que la compañía siempre estaría esforzándose por mejorar y trabajar a partir de la retroalimentación de su comunidad.

Te puede interesar: [VIDEO] Streamer para adultos se rompió la espalda en dos partes durante convención de Twitch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS