Madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite profesionalmente: Esta es su vida tres años después

Ahora ella se dedica a hacer streamings del mismo juego

En 2019 el joven británico Benjy Fish encabezó titulares luego de que su madre le permitiera "salirse" de la escuela para que se enfocara por completo en jugar Fortnite, uno de los títulos más exitosos de los últimos años, en donde incontables jugadores han formado sus carreras de esports como principal fuente de sustento.

Esta decisión no fue hecha de forma apresurada, ni tampoco descartando los pros y contras. En aquel entonces se avecinaba un campeonato mundial del videojuego, cuyo premio era de 30 millones de dólares, por lo que Fish (quien ya había ganado 11,300 euros en un torneo en línea) decidió centrar toda su atención en intentarlo.

A partir de allí, Benjy sería educado desde casa por su progenitora, aprendiendo en tres años lo que le habría tomado en dos de haber continuado su educación de forma común. La duración se dio para que Benji tuviera más tiempo de jugar sin agotarse, pues durante su etapa escolar solía agotarse entre divertirse con sus compañeros en línea durante las tardes y noches, y asistir al colegio de día.

 El joven británico se convirtió en uno de los mejores jugadores de Fortnite de todo el mundo. Fuente: Captura de pantalla de Twitter

 Te puede interesar: El desarrollador de "High on Life" dijo que los juegos en el Game Pass se venden 7 veces más que con la competencia

Su carrera desde entonces

Actualmente BenjyFishy, como lo conocen sus seguidores, ha amasdo ingresos totales de 570,256 dólares, si bien gran parte de ese dinero lo obtuvo en sus primeros años como jugador de Fortnite profesional.

Esta cifra la consiguió tras ganar en dos ocasiones el premio de consolación en el torneo "Campeonatos del Mundo", tras quedar en la posición 25 en jugabilidad individual, y 14 en la modalidad de dúos, donde el premio correspondiente de 50 mil dólares para cada miembro de la dupla.

Desde entonces, los ingresos y triunfos de Benjy han decrecido, pues cuando tenía quince años lograba triunfos de hasta 400 mil dólares de ganancias, mientra que a sus 18 años sólo obtuvo 1500 dólares en compensaciones.

 A mediados de este año, Benjy anunció su retiro de Fortnite para dedicar su carrera a Valorant. Foto: Captura de pantalla de Twitter.

 El auge de Valorant

Una de las razones por las cuales Benjy vio la disminución de sus retribuciones económicas como jugador de Fortnite es que el juego ya no es tan lucrativo a como lo era hace unos años, lo cual hizo que Benjyfishy perdiera el interés en el título de Epic Games. Su postura fue tal, que en 2021 el también streamer expresó que los esports estaban agonizando en Fortnite.

Para este 2022, Benjy declaró que su carrera en Fortnite había concluido, dedicándose ahora a jugar Valorant, título de Riot Games de una popularidad creciente los últimos años, en donde Benjy espera sentar bases nuevamente, lo cual no le resultará difícil, ya que actualmente ostenta niveles bastante altos.

El triunfo de los streamers

Para muchas personas ajenas a la industria de los videojuegos, la historia de Benjy puede parecer un mal ejemplo profesional, sin embargo, su caso es un reflejo de la amplitud de oportunidades que se hallan en el mercado del entretenimiento jugabilístico.

Uno de los grandes complementos de los jugadores profesionales de videojuegos es formar una carrrera secundaria como streamer, normalmente en la plataforma de Twitch. Actualmente, Benjyfishy ostenta una impresionante cifra de 3.9 millones de seguidores, si bien este año su promedio de espectadores durante las transmisiones de sus partidas bajó de un promedio de 23 mil, a 5 mil entre 2020 y 2022.

Un futuro prometedor

Benjyfishi se espera que participe en su primer torneo profesional de Valorant en 2023, luego de haberse unido al equipo llamado "Enterprise", disputando primero en la liga regional del juego en el este de Europa. De triunfar, podría acceder a disputas continentales en donde su futuro como jugador del título podría acrecentarse.

Por otro lado, su madre permisiva actualmente también se dedica a jugar profesionalmente a Fortnite, llegando a firmar en 2021 un contrato para transmitir en vivo su aprendizaje en el juego, luego de ver a su hijo alcanzar la cima del éxito como uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Su apodo en redes? @mamabenjyfishy

La madre de Benjy tiene una carrera activa en Fortnite. Foto: Captura de pantalla de Twitter. 

 Te puede interesar: Fans descubren fotos de cadáver humano real en modelo de "Half-Life 2"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS