Fans descubren fotos de cadáver humano real en modelo de "Half-Life 2"

Usuarios en Reddit hicieron el grotesco descubrimiento

Para quien sepa de cultura gamer, es casi un hecho que Half-Life 2, título lanzado por Valve en 2004, tiene un estatus de leyenda. No sólo se trata de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, sino que su diseño excepcional han tenido a cientos de fans incondicionales explorando cada uno de sus rincones, detalles y secretos, inclusive hoy en día.

Pero el camino hacia el éxito no fue uno sencillo para el estudio, pues Half-Life 2 sufrío un proceso de desarrollo largo y complejo, en donde se hicieron numerosas modificaciones antes de entregar la versión final que todos conocen.

Dentro de estas idas y venidas en la elaboración del juego, era de esperarse que se cometieran algunos deslices por parte del cuerpo de revisión. Durante años, una textura de uno de los numerosos cadáveres que desfilan en el juego, conocida entre los fans como "Corpse01.mdl" había causado objeto de polémica dada su exactitud gráfica de un cuerpo calcinado. Hoy, hemos descubiero que este cuerpo utilizó imágenes de un cadáver humano real.

Te puede interesar: Los 3 próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox 

Lo detectan en Reddit

Foto: Captura de pantalla de YouTube. 

El hallazgo se hizo en los foros de Reddit, luego de que un usuario anónimo publicara unas fotografías extraídas de un manual de médicina forense, dentro de las cuales, varias personas identificaron semejanzas espeluznantes con el infame cádaver, del juego, al cual podemos encontrar echado en las alcantarillas de un nivel.

Tras despertar un acalorado debate entre los internautas, los fanáticos de Half-Life 2 confirmaron que en efecto, se trataba de la misma imagen. Esto se consiguió al comprar el mismo paquete de texturas que Valve había utilizado para los acabados de su videojuego. A continuación, te ofrecemos un video en donde se exponen mejor las similitudes.  

Te puede interesar: "Death Stranding" gratis en la Epic Games Store: Así puedes descargar el aclamado juego en tu biblioteca personal
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS