Los 3 próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox 

Algunos de los títulos comerciales más esperados en los videojuegos son desarrollados por este estudio 

Mientras la demanda de FTC continúa bloqueando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se siguen revelando detalles sobre los futuros lanzamientos del estudio Bethesda que serán exclusivos de Xbox.

En la respuesta que ofreció Microsoft a la demanda en su contra, se dejó en claro que tres títulos actualmente en desarrollo del estudio detrás de Skyrim y Fallout serán exclusivos de las consolas Xbox Series X y S, así como para PC en la plataforma de streaming de Microsoft.

Según conjeturas, los tres juegos podrían tratarse de The Elder Scrolls VI (continuación a Skyrim), Starfield (esperado juego de estrategia de mundo abierto situado en el espacio exterior) y posiblemente, Redfall.

En el documento, el cual fue analizado por The Verge, los abogados de Microsoft revelaron que tienen en la mira un cuarto posible título:

"Xbox anticipa que tres títulos a futuro (información censurada), los cuales están siendo diseñados para jugarse prioritariamente de forma individual o en pequeños grupos serán exvlusivos de Xbox y PC", se lee en el documento.

A continuación, puedes revisar el extracto con más contexto en el inglés original:

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

 Te puede interesar: Ticketmaster: Truco para comprar boletos para Bad Bunny, Metallica o tu artista favorito sin que te ganen los revendedores

¿Qué juegos serán?

 Starfield, uno de los títulos que más expectavias han generado desde su anuncio, sería exclusivo en consolas para los jugadores de Xbox, mientras que en PC, estaría disponible sólo en la tienda de la empresa de Microsoft.

Atendiendo meramente a los títulos previamente anunciados y que se hallan en fase avanzada de desarrollo por Bethesda, los candidatos más factibles serían un juego de la franquicia Indiana Jones,Fallout 5 (aunque este podría demorar varios años más en salir), y el mencionado Redfall, junto con The Elder Scrolls V.

Desde un principio, Microsoft ha sido claro en que las compras que ha hecho de otros estudios desarrolladores de videojeugos han sido para ampliar sus exclusivas de Xbox, incluyendo su catálogo en línea Xbox Game Pass, dejando fuera a las consolas de la competencia, la Nintendo Switch y el PlayStation 5 de Sony.

De momentos, uno de los puntos más grandes de la demanda que busca bloquear la compra de Activision Blizzard ha sido la franquicia de Call of Duty, una de las más exitosas y redituables del medio. Esta marca llevó a que Microsoft asegurara que los próximos titulosd de COD estarán disponibles en PlayStation, argumento con el que la empresa busca convencer a los reguladores de Estados Unidos para que permitan que el trato sea consolidado. 

Te puede interesar: Multa sin precedentes a Fortnite por manipular a sus usuarios para que gastaran más en su tienda

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS