Los mejores sitios para vacacionar en este verano 2023, según Airbnb

Se espera alta fluencia de vacacionistas este año 

Como es costumbre para cientos de familias, el verano supone una fecha ideal para vacacionar al ser un periodo sin actividad escolar, si a eso le sumamos que muchas personas parecieran dispuestas a aprovechar este 2023 para visitar toda clase de lugares en todo el mundo, podemos proyectar que será uno de los más turísticos en años recientes.

Ante este potencial, Airbnb, la plataforma para rentar casas y domicilios, lanzó una lista de los 10 lugares alrededor del mundo que más buscan los usuarios para vacacionar este 2023.

En caso de que estés planeando un viaje y aún no tengas un destino, quizás te interese conocer alguno de estos sitios que despiertan toda clase de emociones en la gente que acude a conocerlos.

Te puede interesar: ¿Te están espiando? Así puedes detectar cámaras ocultas en un hotel o un Airbnb

Los 10 mejores lugares para vacacionar este 2023, según Airbnb 

10. Grindelwald, Suiza

Este pueblo de ensueño está ubicado a menos de 200 kilómetros de Zurich pero cuenta con algunos paisajes montañosos arrebatadores, lo cual le ha convertido en lugar ideal para experiencias conmovedoras durante una excursión a Europa

Dos de las atracciones más frecuentadas de este sitio es la estación Jungfraujoch (tan sólo la estación de tren ubicada a la mayor altura de toda Europa) y el glaciar Gletscherschlucht George. Sin embargo, también cuenta con áreas recreativas con riachuelos, cascadas y una ruta de senderismo con vistas únicas a la "cima del mundo".

La mejor fecha para visitantes es entre junio y septiembre.

9. Marrakesh, Marruecos

Si lo que buscas es una experiencia cultural y social distinta, Marrakesh es un lugar especial por su combinación de elementos tradicionales que hacen de este viaje uno de los más auténticos de todos.

Paseos en camellos, comida local tradicional, vistas espectaculares al desierto y otros vistazos a la arquitectura impactante de la ciudad hacen de este destino uno de los mejores de su tipo (hasta cuenta con restaurantes de talla internacional, resorts y por supuesto, opciones más rupestres).

La mejor fecha para visitarlo es entre marzo y abril, y entre septiembre y noviembre.

8. Roma, Italia

La "Ciudad eterna" no podía faltar en un conteo, pues la historia fluye por sus calles y su oferta gastronómica y cultural es sin duda la más completa de todo el continente europeo.

7. Louisville, Kentucky

El hogar del famoso certamen conocido como "El derby de Kentucky" es una de las sorpresas del listado, pero no es de extrañar si averiguamos que se trata de una de las 10 ciudades con la mejor comida de Estados Unidos, lo cual es mucho decir.

Para quienes busquen una experiencia diferente y sobre todo, por afinidad por los licores (en esa ciudad se produce más del 95% del Bourbon de todo el mundo), sin duda principios de mayo será la mejor fecha para visitar.

6. Gotland, Suecia

Compuesto de numerosos pueblos con pasado histórico vikingo, Gotland es especialmente popular por la villa de Visby, una maravilla de épocas antigüas que promete sumergirnos en un tiempo y espacio que sólo hemos visto en libros o películas.

Su relevancia es tal, que ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. La conservación de Visby resguarda edificaciones que datan desde el siglo XII, haciéndolo un sitio mágico para conocer en el verano.

3. Barcelona, España

El choque cultural de Europa, África y el mar mediterráneo coexisten en Barcelona como en ninguna otra ubicación del mundo, haciéndolo un destino intrépido para personas de todas las edades.

Comida, museos, sitios históricos y una cultura vibrante, esta ciudad tiene su mejor mes para recibir personas en abril, mayo, septiembre y octubre, cuando las muchedumbres no son tan amplias. Asegúrate de apuntar el Mercado La Boquería y el Museo de Picaso así como la Basílica de la Sagrada Familia entre tus objetivos.

2. Ksamil, Albania

Quizás el destino que tome a más personas desprevenidas en esta lista, su anonimato no debería de desalentar a nadie de conocerlo, pues es un sitio perfecto para quienes gustan conocer zonas arqueológicas de gran resonancia cultural, religiosa o histórica.

Además de playas de arena blanca y gran belleza, podrás conocer otras áreas naturales igual de impresionantes así como visitar ruinas que se remontan hasta la antigüa Grecia. Con decirte que fue el sitio vacacional para muchos romanos, entre ellos Julio César.

1. Kuta Utara, Bali

Una playa sublime, una vida noctura como ninguna otra, una cultura que derrocha siglos de antigüedad y mezcla de diferentes etnias y creencias...no hay turista que pueda conocer Bali y salir sin un mar de recuerdos extraordinarios consigo.

Los mejores meses para visitarlo son de diciembre a febrero (hay que recordar que el verano se da distinto en esa zona del mundo). 
 

Te puede interesar: Airbnb bloquea a personas ligadas a usuarios anteriormente baneados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS