Airbnb bloquea a personas ligadas a usuarios anteriormente baneados

Se trata de una medida precautoria

El sitio Motherboard reportó que Airbnb está baneando a algunas personas de usar su sitio web porque tienen vínculos con usuarios anteriormente bloqueados, quienes representaron riesgos de seguridad para la compañía. 

Algunos medios señalaron que esta medida ejemplifica los problemas de moderación que Airbnb atraviesa. De momento, las personas baneadas por vínculos con un tercero bloqueado por Airbnb sólo pueden regresar a la plataforma si su compañero consigue apelar su baneo de forma exitosa, o bien, si el acompañante demuestra que no mantiene una conexión tan cercana con ellas. 

Al respecto, Airbnb declaró que en ocasiones banea a usuarios porque sus acompañantes con los que "es probable que viajen" ya han sido bloqueados del sitio. La compañía no aclaró desde cuándo llevan efectuando esta práctica, ni la frecuencia con la que sucede. 

Las personas vinculadas a gente baneada por Airbnb sólo pueden apelar su bloqueo una sola vez. En caso de ser negativo, el compañero originalmente bloqueado deberá apelar para que levanten la restricción a ambos. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Te puede interesar: Cómo usar tu celular para encontrar cámaras ocultas

Una medida necesaria

Airbnb argumentó que este acto es una medida de precaución necesaria, e incluso un vocero de la empresa expresó que se estaba simplifcando el método de Airbnb.

El baneo de Airnbnb se une a otras acciones que la compañía emprendió para atender serios problemas contra la seguridad de sus clientes, como el banear las fiestas, revisar el historial de sus clientes a través de servicios externos (baneando incluso a personas con cargos menores).

Airbnb reconoce que su sistema puede llegar a ser imperfecto, pero considerando el nivel de demanda que tiene, son las mejores respuestas para contrarrestar la filtración de personas que afecten el servicio de hospedaje. 

En un caso citado por Vice, el sistema de baneo de Airbnb por asociación deja indefenso a las personas vinculadas a un tercero de apelar su restricción de la app o del servicio, pues sólo pueden solicitar que les remuevan la prohibición una sola vez. En caso de ser negativo, el uso de Airbnb se bloquea de forma permanente.

Te puede interesar: Con esta aplicación gratuita podrás saber si hay cámaras ocultas en tu ubicación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS