La pandemia aumentó las ventas de dispositivos 'wearable'

La preocupación de las personas por cuidar su salud y las nuevas funciones de estos dispositivos los volvieron más populares.

Por:  Anneth Marín

El Covid-19 presenta un mayor riesgo para personas que sufren de hipertensión, obesidad o diabetes, por lo que la pandemia ha despertado en las personas la preocupación por cuidar de su salud. Esto ha disparado la venta de dispositivos ‘wearable’, aparatos que podemos llevar puestos como los relojes inteligentes que permiten controlar el ritmo cardíaco, medir las horas de sueño, el número de pasos y a su vez realizar llamadas. Su principal ventaja es que nos permiten medir nuestra actividad para poder llevar una vida más sana.

 En 2020 las ventas de teléfonos se desplomaron, sin embargo, aumentaron las ventas de dispositivos 'werable', pues se vendieron 527 millones frente a los 384 millones de 2019, según informó Strategy Analytics. Las innovaciones que han presentado estos dispositivos ya sea en los diseños, en la  duración de la batería y modelos con tamaños más compactos, así como las consecuencias de la pandemia que han llevado a las personas a prestar más atención a su salud fueron factores importantes para que la popularidad de estos objetos tecnológicos aumentara. 

Huawei 3 Watch Pro

Las ventas de accesorios móviles superaron los 500 millones de unidades, por lo que muchas empresas durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés), el congreso anual donde se presentan las más recientes innovaciones en comunicación móvil,  presentaron sus innovaciones en esta materia.

Innovaciones en dispositivos wearable en el MWC

Este mercado está dominado especialmente por empresas como Apple y Samsung, sin embargo, pequeñas empresas también están alimentando el crecimiento, según expresó Ramón Llamas, director de investigación del sector en IDC. BoAT, la empresa india de electrónica, es el quinto proveedor mundial de "wearables", pues se centró únicamente en vender auriculares inalámbricos económicos en el mercado indio.

El Tamagotchi, un dispositivo diseñado para que puedas cuidar a tu mascota virtual, también se integró al mercado de los dispositivos wearable y recientemente se anunció que su nuevo modelo, el Tamagotchi Smart, incluirá nuevas funciones como capacidad para tomar fotografías y una pantalla táctil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS