Tamagotchi Smart: una nueva forma de interactuar con tu mascota virtual

El Tamagochi Smart cuenta con una pantalla táctil para que puedas acariciar a tu mascota, cámara y un micrófono para que la despiertes.

Por:  Anneth Marín

Tamagotchi celebró el 25 aniversario desde el lanzamiento de su primer Tamagotchi en 1996. Fue un dispositivo electrónico muy popular en los 90 donde podías tener una mascota virtual para cuidarla, alimentarla y jugar con ella. Ahora están de vuelta y con una nueva tecnología integrada: podrás encontrarlos con el diseño de un Smartwatch, pero que aún conserva la clásica forma de huevo como los de antes.

El nuevo Tamagotchi Smart fue creado por Bandai en Japón. Tiene los tres botones de las antiguas versiones, pero sólo para conservar el diseño original, pues se manipula a través de los controles táctiles de la pantalla. Esta versión especial te permitirá llevar a tu mascota a todos lados en la comodidad de tu muñeca.

Novedades del Tamagotchi Smart

Ahora podrás acariciar a tu mascota virtual gracias a la pantalla táctil que cuenta con pantalla LCD y micrófono. Será posible interactuar con ella cuando quieras despertarla, gracias a que cuenta con comandos de voz. Sólo podrás utilizarlos para esta función, pero es muy atractivo que pueda reconocer tu voz cuando la despiertes.

Incluye la tecnología Tamagotchi Pix que permite tomar fotografías: es la primera vez que incluye una cámara y le podrá servir a los niños para fotografiarse, pero también para interactuar con su mascota en cualquier lugar. 

Al tratarse de un Smartwatch, será posible conocer la hora, pero además será capaz de reproducir música y contar nuestros pasos. Cuenta con una batería de 30 horas. Aún sigue enfocado a un público infantil, pero también puede comprarse por adultos nostálgicos que tuvieron uno durante su infancia.

Hay diez especies de animales que se pueden elegir y el robot puede tener un diseño azul menta o rosa coral.Viene acompañado de una tarjeta Tama Smart Card para que los usuarios puedan descargar a sus mascotas y sus elementos e instalarlos en otro dispositivo del mismo modelo, ya que no es compatible con ediciones anteriores.

Estará disponible en noviembre, pero sólo en Japón. La empresa aún no ha anunciado cuándo se podrá comercializar en otros países. Tiene un costo de 6,380 yenes (unos $58 dólares al cambio aproximadamente). En México podemos comprar la versión más pequeña, Chibi, la cual se estrenó en 2018; el Tamagotchi Original que tiene 16 diseños y además puede casarse, reproducirse,emitir pitidos y morir y el Tamagotchi On del 2019 que tiene tecnología LCD y una pantalla a color de 2.25 pulgadas, sensor infrarrojo, Bluetooth y una app para hablar con tus amigos y encontrar otros Tamagotchi.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS