La NASA te invita a enviar tu nombre a la Luna

La agencia espacial lleva recolectados 1,7 millones de nombres desde el 2 de marzo

La comunidad hispanohablante ha sido invitada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA) para participar en una dinámica donde podrán enviar sus nombres en una memoria USB, la cual irá a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis I. 

Todos los participantes de esta actividad recibirán sus tarjetas de embarque para Artemis I en español, algo que hasta ahora no estaba disponible. 

La NASA envía tu nombre a la Luna

El proyecto "Envía tu nombre con Artemis" de la agencia espacial dio inicio el 2 de marzo de 2022 y hasta la fecha ha logrado recolectar más de 1,7 millones de nombres. 

Con la apertura de su cuenta de Twitter NASA en español, la traducción de su página web, y las tarjetas de embarque, la NASA pretende incentivar a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.

Para quienes deseen enviar su nombre en la nave espacial Orión deben completar un formulario con nombre, apellido y un código de acceso personalizado (PIN) para generar la tarjeta de embarque. 

Para quienes dessen enviar su nombre a la Luna ha que completar tres datos sencillos

El vuelo está previsto para los próximos meses, y será la primera prueba de vuelo no tripulado del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión. Será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
 
El programa Artemis quiere establecer una contínua presencia humana en la Luna, y que además el satélite sirva como punto de partida para explorar Marte. 

Te puede interesar: Fallece Stephen Wilhite, creador del formato GIF a los 74 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS