PaLM 2: Google revela el nuevo modelo de su Inteligencia Artificial que competirá contra ChatGPT

Una Inteligencia Artificial para conquistarlos a todos

Google ha lanzado mejoras importantes para Bard, su chat por inteligencia artificial que te permite conversar con una máquina y obtener información o ayuda. Bard es la respuesta de Google a ChatGPT, otro chat por inteligencia artificial que ha ganado mucha popularidad en el último año. Ambos usan una tecnología llamada IA generativa, que la cual crea contenidos nuevos a partir de datos previamente almacenados en la red.

Ahora Bard viene potenciado por PaLM 2, un nuevo modelo lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés), desarrollado por Google, que presenta una mejora en su capacidad de razonar, codificar y ofrecer soporte en varios idiomas.

Por si fuera poco, Google (como hiciera Microsoft con ChatGPT para Bing) eliminó su lista de espera, abriendo el usod de Bard para los usuarios de más de 180 países y otros territorios.

Te puede interesar: Google incorpora el generador de imágenes de Adobe, Firefly, a Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial

Ahora con imágenes

Otra gran característica con la que se ha actualizado Bard es su soporte visual, pues ahora las respuesta que brinde al usuario se darán con imágenes para hacer más sencillas las búsquedas de la gente.

Captura de pantalla. 

Como medida sumada a esto, también se le podrán insertar imágenes (cortesía de tener integrado Google Lens), dando posibilidades para toda clase de resultados personalizados y únicos. Por ejemplo, si insertamos una fotografía de nuestra mascota y le pedimos una historia sobre ella, Bard analizará la imagen, detectará la raza del animal y hará su escrito. 

 Captura de pantalla.

¿Cómo funciona Bard? 

Bard se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental diseñado por Google para aplicaciones de diálogo. LaMDA llevaba tiempo en pruebas cerradas, pero ahora Google ha decidido abrirlo al público para competir con ChatGPT y mejorar su servicio de búsquedas. Bard estará disponible en unas semanas para los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido que se apunten a una lista de espera.

¿Qué puede hacer Bard?

Bard promete ser un chat rápido, versátil y personalizado. Puedes preguntarle cualquier cosa y te dará una respuesta directa o te mostrará un botón para buscarlo en Google. También puedes pedirle que haga cosas por ti, como escribir un texto, generar una imagen o componer una canción. Bard te mostrará tres versiones diferentes o borradores de cada respuesta para que elijas la que más te guste.

Sin embargo, Bard no es perfecto y puede cometer errores. A veces puede dar respuestas incorrectas, incoherentes o incluso ofensivas. Google advierte que Bard es un experimento y que necesita el feedback de los usuarios para mejorar su inteligencia artificial. Por eso, te pide que seas paciente y comprensivo con Bard, y que le reportes cualquier problema que encuentres.

Te puede interesar: Composer AI: Cómo escribir "más rápido" con Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS