Google incorpora el generador de imágenes de Adobe, Firefly, a Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial

Intentan alcanzar a Microsoft y OpenAI

Google y Adobe se han unido para mejorar el chatbot de inteligencia artificial (IA) de Google, llamado Bard. Bard es un servicio que permite conversar con una IA y pedirle que haga cosas por nosotros. Ahora, Bard podrá generar imágenes a partir de texto, usando el sistema de IA de Adobe llamado Firefly

¿Qué es Firefly de Adobe?

Firefly es una herramienta que crea imágenes originales y profesionales a partir de descripciones escritas. Por ejemplo, si le pedimos a Bard que nos muestre una imagen de "un gato con sombrero", Firefly la generará en segundos. Además, podremos editar esas imágenes con Adobe Express, otro programa de Adobe que facilita el diseño gráfico. Así, podremos usar las imágenes generadas por Bard y Firefly para crear anuncios, carteles, logos o lo que queramos.

Te puede interesar: ¿Cúal es el celular con la mejor cámara del mundo?

¿Será Firefly en Bard segura?

Google y Adobe también se han comprometido a garantizar la transparencia y la ética de las imágenes creadas por IA. Para ello, usarán la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI, por sus siglas inglés), una tecnología que permite verificar el origen y la autoría de las imágenes. De esta forma, se evitará el uso fraudulento o engañoso de las imágenes generadas por IA.

Esta integración entre Google y Adobe concierne principalmente a los creadores de contenido, ya que les permitirá acceder a una herramienta poderosa y fácil de usar para generar y editar imágenes con IA. La integración estará disponible en los próximos meses para los usuarios de Bard.

Te puede interesar: iOS 17: se filtran las nuevas funciones, fecha de estreno y los modelos compatibles
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS