Kirby celebra oficialmente su 30 aniversario

La página oficial de Twitter de Kirby celebró la franquicia con algunas ilustraciones, mostrando algunos de los personajes más icónicos de la serie junto con el delicioso pastel 'Karby'.

Masahiro Sakurai celebra los 30 años de vida de su personaje Kirby, el cual hizo su debut un día como hoy en 1992, cuando se lanzó "Kirby's Dream Land" para Game Boy en Japón.

La popularidad de Kirby ha logrado ganar su lugar en casi todas las consolas de Nintendo, además de participar en 36 juegos y vender más de 38 millones de copias en todo el planeta.

Sakurai felicita a Kirby en Twitter

Hoy 'Kirby of the Stars' cumple 30 años. ¡Por favor, sigan llevándose bien! El primer baile de victoria de Kirby. En el momento del desarrollo, cuando le pregunté a la persona a cargo del sonido sobre la cantidad de cuadros de música de victoria, él dijo: 'No lo sé. Lo hice de acuerdo con el sonido mientras rebobinaba la música de victoria grabada en la cinta de casete muchas veces'.

¿De donde nace el nombre Kirby?

La historia tras el nombre de Kirby involucra a una demanda que Nintendo y Shigeru Miyamoto tuvieron que enfrentar por el nombre Donkey Kong. 

En declaraciones de Miyamoto, decidió ponerle el nombre al primate que secuestraba a Pauline debido a que quiso nombrarlo Simio Terco en inglés, por lo que su traducción más aproximada fue Donkey Kong, debido a las barreras de lenguaje, al ser Donkey la palabra en inglés para burro y los burros son tercos. 

El problema fue que a Universal Pictures, estudio a cargo de las cintas de King Kong, no le hizo mucha gracia el nombre, y pensaban que sólo había lugar en el entretenimiento para un simio súper desarrollado con Kong en su nombre.

Universal Studios procedió a demandar a Nintendo, por lo tanto la compañía de videojuegos depositó su confianza en un abogado en estos temas de derechos de autor para combatir la demanda. 

John Kirby, abogado y defensor de Nintendo con Kirby a su lado.
 

El nombre del abogado es John Kirby, quien logró salir ganar la demanda favor de Nintendo, al declarar que la misma Universal estaba consciente de que King Kong era parte del dominio público, por lo que la compañía le estaba sumamente agradecida, en especial Miyamoto, quien salvó uno de los hitos del gaming y su primer éxito internacional de sufrir legalmente.

Cuando Sakurai estaba desarrollando su juego, pensó en nombrar a su personaje Popopo, nombre poco afortunado en occidente. Pero, debido al cariño y respeto que le guardaba Miyamoto a Kirby, él mismo fue quien sugirió que Sakurai usara ese nombre.

Kirby sigue siendo un personaje muy querido tres décadas después, como lo demuestra el recientemente lanzado Kirby and the Forgotten Land.

Kirby and the Forgotten Land ha recibido elogios generalizados de la crítica, con una puntuación actual de 85 en el sitio de agregación de reseñas Metacritic.

Ilustraciones por el 30 aniversario de Kirby 

La siguiente obra de arte es una hermosa composición que representa a un grupo de personajes clásicos que posan para celebrar. 

A continuación, esta hermosa obra de arte es un homenaje adecuado al filtro verde de Game Boy en su pantalla. Presenta a Kirby y al rey Dedede junto a una estrella del 30.º aniversario. 

Ahora tenemos un hermoso arte de píxeles con un tributo muy elegante a la franquicia. Este representa a Kirby en muchas poses diferentes, todas cuidadosamente diseñadas en forma de píxel. 

Te puede interesar: La película de Super Mario Bros retrasa su estreno hasta abril de 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS