John Deere presenta una nueva tecnología de plantación y una excavadora eléctrica

La nueva tecnología de John Deere ayudará a los agricultores a economizar y ser ambientalmente sostenibles.

La compañía de maquinaria agrícola John Deere presento sus innovaciones en la feria de tecnología CES 2023 en las Vegas. Comenzando con ExactShot, un nuevo sistema basado en sensores y robótica para aplicar fertilizantes, y una nueva excavadora eléctrica. 

La idea con ambos es acelerar los procesos repetitivos y hacerlos más eficientes y menos derrochadores.

ExactShot permite a los agricultores reducir la cantidad de fertilizante inicial necesario durante la siembra en más del 60 %. La tecnología utiliza sensores y robótica para colocar fertilizante de arranque con precisión en las semillas a medida que se plantan en el suelo, en lugar de aplicar un flujo continuo de fertilizante a toda la hilera de semillas.

La excavadora eléctrica, alimentada por una batería Kreisel, brindará a los trabajadores de la construcción y a los constructores de carreteras menores costos operativos diarios, menor ruido en el lugar de trabajo, mayor confiabilidad de la máquina y cero emisiones, sin sacrificar la potencia y el rendimiento que necesitan en una máquina.

¿Cómo funciona ExactShot?

ExactShot utiliza un sensor para registrar cuándo cada semilla individual está en proceso de entrar en el suelo. Mientras esto ocurre, un robot rociará solo la cantidad de fertilizante necesaria, aproximadamente 0.2 ML, directamente sobre la semilla en el momento exacto en que se introduce en el suelo.

Con esta herramienta se podría ahorrar más de 93 millones de galones de fertilizante de arranque al año y evitar que el fertilizante desperdiciado fomente el crecimiento de malas hierbas o aumente el riesgo de que se escurra del campo hacia una vía fluvial.

ExactShot y la excavadora eléctrica estarán en exhibición en el stand CES 2023 de John Deere del 5 al 8 de enero de 2023.

Te puede interesar: Crean sensor para el inodoro que analiza tu orina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS