Crean sensor para el inodoro que analiza tu orina

Withings presento en el CES 2023 el U-Scan, una innovadora plataforma de análisis de orina en el hogar.

La marca finlandesa Withings presentó su último producto de salud digital en el evento CES 2023. Se trata del U-Scan, un “laboratorio de orina en casa” que se conecta de forma segura a la taza del inodoro en el hogar y recolecta orina para el análisis de orina automático en el hogar.

A través de U-Scan es posible analizar la composición de la orina cada vez vamos al baño, para así conocer la información nutricional y metabólica; como lo son los niveles de hidratación, calidad de la alimentación, entre otros.

También se pueden encontrar dos diferentes tipos de cartuchos, uno está diseñado para el seguimiento del ciclo menstrual y el otro para las estadísticas generales de bienestar corporal, como los niveles de hidratación y la concentración de vitamina C, entre otros.

Para su uso es necesario entender que el producto se compone de dos partes diferenciadas, el lector y el cartucho, siendo este último el que tendrá que elegir el usuario en el momento de la compra entre la opción de escaneo del ciclo hormonal o del análisis de la alimentación y consumo de agua. 

El dispositivo es recargable con una vida media de tres meses, igual que los cartuchos. Se activa automáticamente cuando el sensor térmico en la parte superior detecta orina y se limpia con cada descarga.

Consejos para una mejor salud

La aplicación complementaria, llamada U-Scan Nutri Balance, sugerirá recetas, consejos de alimentación saludable y otras sugerencias serán enviadas a los smartphones para prevenir enfermedades potenciales y mejorar los indicadores que fueron analizados. Estas recomendaciones serán enviadas a los smartphones para prevenir enfermedades potenciales y mejorar los indicadores que fueron analizados.

Dispositivo de Withings, U-Scan, analiza la orina de los usuarios. 

Disponibilidad

U-Scan estará disponible por primera vez en Europa a partir del segundo trimestre de 2023 con los cartuchos de consumo Nutri Balance y Cycle Sync 3. Los usuarios podrán comprar el kit de inicio U-Scan por 499,95 euros, para obtener un lector U-Scan y un cartucho que proporciona 3 meses de prueba; luego podrán suscribirse a una recarga automática o comprar un cartucho independiente.

Te puede interesar: Nvidia llevará su tecnología GeForce NOW a los automóviles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS