Ibai confirma la fecha en la que dejará Twitch y explica sus motivos Ibai confirma la fecha en la que dejará Twitch y explica sus motivos

Ibai confirma la fecha en la que dejará Twitch y explica sus motivos

Ibai Llanos abandonara Twitch para hacer directos en YouTube. 

El streamer vasco, Ibai Llanos, ha confirmado la fecha en que abandonará Twitch para comenzar a retransmitir en una plataforma completamente diferente en 2023, a causa de la finalización del contrato que firmó con la compañía.

Durante una de sus transmisiones informó a sus espectadores que su última transmisión en Twitch será el próximo 31 de diciembre de 2022. 

Las opciones de Ibai se encuentran limitadas a YouTube y Twitch, por lo tanto, podemos esperar que Ibai se mude a YouTube o que firme un nuevo contrato en Twitch con unas condiciones completamente diferentes. Sin embargo, la plataforma de Amazon tiene previsto reducir las ganancias de sus creadores de contenido del 70 al 50 %.

El streamer comentó que la plataforma de Amazon es el mejor lugar para hacer este tipo de directos “con base al chat y la comunidad que tenemos aquí”, aunque dejó claro que “hay otras muchas cosas que no me gustan”.

Ibai comentó los motivos para abandonar Twitch.

Por otro lado, destacó la gran cantidad de usuarios que tiene YouTube y dónde él tiene casi 10 millones de suscriptores, algo que para sus eventos especiales es una oportunidad importante de captar visualizaciones.

“Como plataforma de streaming, YouTube es peor que Twitch. Pero para los eventos grandes YouTube es mejor. ¿O alguien tiene duda que YouTube es más grande que Twitch?”, comentó.

¿Por qué Ibai abandonará Twitch?

Si bien Ibai no ha detallado los motivos para dejar de hacer en Twitch, algunos usuarios han especulado sobre el factor económico. "No pensemos ni en los viewers, ni en los récords, ni en hostias. Pensemos en lo que es la plataforma en sí, y también la pasta que paga cada uno, vayamos a ser sinceros. Entonces, en base a eso, he tomado una decisión".

La marcha de creadores de contenido hacia otras plataformas por mejores condiciones no es algo descabellado. Si bien fueron muchos los que abandonaron YouTube para encontrar su sitio en Twitch, ahora parece que la situación se está volviendo a repetir.

Te puede interesar: Hasta nunca Netflix: "Betty la fea" llega a Amazon Prime Video en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS