Grand Theft Auto 6 será protagonizado por una mujer latina

GTA 6 tendrá a dos personajes jugables inspirados en Bonnie y Clyde.

Grand Theft Auto es una franquicia de videojuegos de mundo abierto en donde los jugadores pueden explorar la ciudad como un criminal que debe asesinar personas, secuestrar hombres adinerados, robar coches, asaltar bancos, y mucho más. 

Ahora, Rockstar Games la compañía detrás del desarrollo, confirmó que GTA 6 será protagonizado por una mujer latina y será parte de un grupo de ladrones de bancos cuya historia estará influenciada por criminales de la vida real como Bonnie & Clyde.

Anteriormente, las protagonistas femeninas solo estaban disponibles como personajes personalizados en GTA Online, nunca en las campañas para un jugador del juego.

De acuerdo a filtraciones, el mapa de GTA 6 podría situarse en Miami, Florida, Estados Unidos. Por lo pronto, solo se sabe que el juego lleva el nombre clave de Profect Americas.

El cofundador de Rockstar, Dan Houser (quien ya abandonó la empresa), reveló que la compañía "pensaba en una protagonista femenina desde 2013".

El primer Grand Theft Auto presentaba personajes jugables femeninos, pero este sería el primero en la serie GTA en 3D.

Fecha de estreno

Las fuentes dicen que los desarrolladores del juego son escépticos sobre las predicciones para un lanzamiento entre abril de 2023 y marzo de 2024 debido a múltiples cambios en el equipo y cuellos de botella en la producción.

En ese sentido, se conoció que algunos programadores renunciaron recientemente debido a la falta de progreso.

Te puede interesar: Juegan "Doom" en medidor de la CFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS