Google trabaja en una app para aprender idiomas

Al parecer Google está trabajando un nuevo proyecto impulsado por su IA de traducciones.

The Information ha informado sobre el nuevo proyecto de Google, el cual está basado en un tipo de Inteligencia Artificial que ayudará a las personas a aprender idiomas. El nombre de esta aplicación es ‘Google Tivovi’, y busca competir directamente con herramientas para aprender idiomas como Duolingo y Babbel. 

Lo que hace tan diferente a Tivovi de otras aplicaciones, es que Google está confiando plenamente en el uso de su Inteligencia Artificial para enseñar idiomas. De tal manera, que la app será una especie de tutor que aprende al mismo tiempo que los usuarios, para fortalecer la comunicación entre seres humanos y las computadoras.

Por ahora, Google no ha ofrecido una fecha de lanzamiento de Tivovi, pero podríamos esperar su lanzamiento a finales de 2021 y una disponibilidad en teléfonos iOS y Android, al igual que en navegadores web.

Tivovi lleva dos años en desarrollo, y su “cerebro” está impulsado por LaMDA, un tipo de tecnología de conversación basada en inteligencia artificial que es capaz de crear conversaciones coherentes y fluidas.

Durante la última conferencia para desarrolladores (Google I/O), Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google) mencionó que LaMDA todavía está en sus primeras etapas de desarrollo.

Aunque Google no ha mencionado nada al respecto, también podría integrar esta IA en sus auriculares, los cuales ya pueden traducir en más de 40 idiomas.

Más allá de una aplicación

Aparentemente los empleados de Google también están analizando llevar esta tecnología a YouTube con el mismo propósito de mejorar la práctica de aprender un idioma. Por ejemplo, una de sus ideas es permitir cuestionarios donde los usuarios respondan grabándose para después ser evaluados por la inteligencia artificial y conocer su desempeño. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS