Google Maps lanza nueva función para que no te pierdas

Google Maps ahora nos deja la chincheta siempre visible en el mapa.

Google Maps es una herramienta ideal para encontrar el camino más fácil para llegar a casa o chequear el cambio de una avenida con el paso de los años y hasta navegar en otros países. Al utilizar la tecnología GPS de los teléfonos móviles, Google Maps puede identificar la ubicación actual del usuario y proporcionar direcciones detalladas y precisas para llegar a un destino específico.

Pero ahora ha decidido añadir una herramienta que evitará que te pierdas en caso no conozcas un lugar. Se trata de la chincheta. Aunque no ha sido anunciada oficialmente por la web de Google Maps, aquí te contamos todos los detalles de esta nueva función y como puedes usarla.

Recuerda que para poder tener esta nueva función de Google Maps no es necesario ser un usuario beta, por el contrario, solo tendrás que actualizarla desde Google Play usando este enlace.

Cómo activar la chincheta en Google Maps

  1. Lo único que tenemos que hacer será pulsar sobre la app, en especial nuestra ubicación, y observaremos que se posará un ícono rojo.
  2. Cuando naveguemos en el mapa, veremos que la chincheta también se desplaza con nosotros.
  3. En caso quieras regresar al punto de origen, o a tu ubicación principal, solo pulsa la chincheta.
  4. Esta nos llevará a nuestro hogar o al lugar donde hemos marcado.
  5. La verdad es que es bastante fácil de hacerlo y puedes probarlo primero con solo actualizar Google Maps en tu celular Android.
 Nueva chincheta de Google Maps, para que así no te pierdas.

Google Maps nos muestra ahora nos deja la chincheta siempre visible en el mapa, aunque ya esté fuera del marco, con la ventaja de que está en un lado, sin molestar demasiado, y nos indica sutilmente en qué dirección se encuentra la chincheta para que podamos volver a ella.

El resultado es bastante intuitivo y nos permitirá encontrar el punto seleccionado fácilmente, ya sea siguiendo la dirección de la flecha o tocando en el icono, lo cual sirve de acceso directo para centrar la chincheta en el mapa. 

Google no ha anunciado esta novedad todavía, por lo que parece ser una de esas pruebas que están disponibles según la aleatoriedad de los despliegues de Google. Si no te aparece todavía, puedes probar a instalar la versión beta de Google Maps, aunque esto no es ninguna garantía.

Te puede interesar: Truco de Google Maps que te ahorrará tiempo y datos móviles


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS