Google Maps: cómo agregar paradas y hacer una lista de los lugares que quieres visitar estas vacaciones

Descubre cómo aprovechar al máximo las herramientas de Google Maps para que no te pierdas de ningún destino turístico.

Por:  Anneth Marín

Si estás planeando viajar estas vacaciones a una ciudad totalmente nueva para ti, Google Maps puede ayudarte a realizar una ruta con varios destinos para que puedas aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje. Aquí te contamos cómo aprovechar mejor la aplicación para que te organices mejor confeccionando rutas, marcando paradas y conocer el tiempo estimado del trayecto que piensas recorrer.

Google Maps no sólo puede ayudarte a descubrir cómo llegar a un lugar, pues también puede avisarte cuántos kilómetros hay de un punto a otro o ayudarte a verificar los lugares que visitaste durante el día. La herramienta también es útil para saber si te encuentras cerca de restaurantes, bancos o plazas a los que puedes acudir sin tener qué desviarte mucho de tus rutas. Son muchas las funciones que puedes encontrar en la aplicación de Google y hoy te enseñaremos cómo aprovecharla al máximo este verano.

Crear paradas

Los usuarios normalmente buscan en Google Maps cómo llegar de un lugar a otro, pero, ¿sabías que puedes agregar varias paradas? Si no lo sabías, aquí te decimos cómo hacerlo. Es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.    Primero debes escoger el destino al que quieres llegar.
2.    Después debes tocar el botón azul Cómo llegar.
3.    Selecciona el punto de partida.
4.    Haz clic en los tres puntos horizontales de la parte superior derecha de la pantalla.
5.    Dirígete a Añadir parada.

Luego de seguir estos pasos, Google te pedirá que introduzcas otro destino. Debes tener cuidado de acomodar las paradas en el orden que quieras que se realicen. Si quieres modificarlo, sólo mueve las rutas haciendo clic en las tres líneas que aparecen del lado derecho de cada ruta y arrástrarlas hacia arriba si quieres que se haga primero o hacia abajo si quieres que esté después de otra.

Cómo crear una lista de los lugares que quieres visitar

Cuando llegues al destino donde disfrutarás tus vacaciones, de seguro querrás visitar muchos lugares como museos y plazas. Para ello, puedes aprovechar la herramienta “Lista” de Google Maps que te servirá para guardar todos los lugares que quieres visitar. Por ejemplo, si viajas a Francia, puedes guardar sus lugares turísticos en una lista que incluya la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, entre otros. Si aún no sabes cómo utilizar esta función, a continuación te decimos cómo:

1.    Primero deberás cerciorarte de que no hay ninguna actualización nueva de Google Maps en la Google Play si tienes Android o en la App Store si cuentas con un dispositivo de Apple.
2.    Abre la aplicación.
3.    En la parte superior, escribe el lugar exacto que quieres visitar. Puedes escribir Torre Eiffel, por ejemplo, y seleccionar en buscar.
4.    El lugar aparecerá en el mapa con varias fotos en la parte inferior.
5.    Desliza las opciones y busca la que diga Guardar.
6.    Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en Lista nueva. Busca otro destino y de preferencia escribe la ciudad o el país en el que se encuentra.
7.    Presiona el botón Crear que se encuentra en la parte superior derecha.

8.    Selecciona Guardados y en la sección Tus listas para que se guarden todas las que hayas creado.

Listo. Cuando entres a Google Maps se mostrarán todos los lugares que has añadido y te gustaría visitar.

Google maps cuenta con otras funciones interesantes como la de avisarte si un sitio tiene baños de género neutro que lanzó en conmemoración al mes del Orgullo LGTBQ+. También puede ayudarte a compartir tu ubicación, si no sabes cómo hacerlo, haz clic aquí para que puedas realizarlo en cuatro sencillos pasos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS