Google-maps-te-dira-donde-encontrar-baños-inclusivos Google-maps-te-dira-donde-encontrar-baños-inclusivos

Google Maps ya te dirá si un sitio tiene baños de género neutro

La ultima actualización de Google Maps ofrecerá información de lugares con servicios para todos los colectivos.

En conmemoración de junio como el mes del Orgullo LGTBQ+, Google ha comenzado a actualizar su información en su aplicación de mapas, Google Maps, ahora revelando información sobre qué establecimientos tienen baños de género neutro, no diferenciados por sexos, para que sean más sencillos de encontrar.

Las novedades más destacadas en Google Maps y el motor de búsqueda incluyen información sobre la disposición de baños con género neutro, junto con el resto de datos sobre servicios de comercios. Tiene el objetivo de ayudar a las personas a “encontrar lugares seguros y acogedores”, según Google.

El trabajo del referente en tecnología es aún más amplio porque también hizo cambios Google Photos. “Escuchamos de la comunidad trans que resurgir ciertos recuerdos puede ser doloroso, por lo que trabajamos con nuestros socios en GLAAD y escuchamos los comentarios, y como resultado, estamos lanzando controles más granulares, lo que hace que los recuerdos sean más inclusivos”, destacó Google.

Por su parte, la plataforma Google Arts & Culture ha comenzado a ofrecer más información sobre ocho artistas LGTBQ+, así como la opción de ver 5.000 fotografías que ilustran la historia de la comunidad, mientras que Google TV añade nuevas colecciones por motivo del Orgullo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS