Google Drive lanza su app de escritorio para acelerar la sincronización

Los archivos almacenados en la nube de Google Drive permitiran la colaboración entre varios usuarios. 

Google Drive es conocido por ser un servicio de almacenamiento en la nube, donde archivos de todos los tipos se guardan y se pueden abrir desde cualquier parte del mundo, incluso es posible editar archivos. Desde fotos, videos, documentos de texto y más. Ahora con la posibilidad de organizar esta información en su nueva aplicación de escritorio para ordenadores de Windows y macOS.

Lo mejor de compartir archivos a través de Google Drive es que la plataforma es más segura que nunca y permite bloquear usuarios en la nube.

La nueva versión de Google Drive para ordenadores integra opciones mejoradas de sincronización entre diferentes dispositivos, y tiene como objetivo hacer más sencillo el proceso de sincronización y reducir el tiempo necesario, como ha informado Google a través de un comunicado.

Al igual que el servicio desde la web, en la aplicación para escritorio de Drive los archivos están almacenados en la nube y permite la colaboración entre varios usuarios, con cambios en tiempo real.

La nueva app de escritorio de Drive unifica las soluciones para usuarios Backup and Sync y para empresas Drive File Stream, y proporciona funciones como subir y sincronizar imágenes y videos a Google Fotos y Drive y sincronizar dispositivos externos como memorias a la nube. 

De esta manera, los usuarios de la aplicación podrán gestionar los archivos de Drive desde el ordenador, almacenando los archivos en el dispositivo para permitir un acceso más rápido al contenido.

En las próximas semanas, los usuarios de las aplicaciones anteriores de Drive comenzarán a ver alertas que les pedirán que se pasen a la nueva app de Drive para escritorio, algo que la compañía recomienda hacer antes de septiembre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS